A pesar de la marcada caída en las ventas generales –según las estadísticas de ACARA con 459.592 unidades registradas, los patentamientos bajaron un 42,7%- y el acercamiento de Toyota, Volkswagen Argentina cerró su 16º año consecutivo como la marca líder del mercado, con 68.600 unidades comercializadas, lo que representa un 15,6% de market share.
Entre los principales protagonistas del éxito de la marca alemana, la compañía destacó las ventas del Gol: el icónico hatchback chico regional patentó 13.600 unidades; también las de la Amarok, que con 12.700 unidades finalizó segunda entre los utilitarios y se mantuvo en el top ten general. Mención aparte para la T-Cross, que con sólo seis meses en el mercado ya logró vender 3.700 unidades, llegando a ser durante septiembre el B-SUV más vendido y se convirtió rápidamente en una de las referentes de su segmento.
Por otra parte, en el comunicado oficial, la marca repasó otros de sus lanzamientos más importantes, como el Vento GLI, el Gol Comfortline Tiptronic y la nueva Touareg, presentada recientemente durante el Abierto Argentino de Polo. Asimismo, junto con su red de concesionarios trabajó en la incorporación de tecnología en sus puntos de venta, con la implementación del DDX (Experiencia Digital en el concesionario) que sumará más funcionalidades durante este año y se extenderá a toda su red comercial. También ofreció numerosos planes, alternativas de financiación y bonificaciones a través de su división VW Financial Services.
Por último, la filial local adelantó cuáles serán sus lanzamientos para 2020: en primer lugar arribará este verano la Amarok V6 de 258 CV producida en la planta de General Pacheco; hacia mediados de año arribarán el Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas del hatchback y el sedán del segmento B impulsadas con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y caja automática de 6 marchas y hacia finales de 2020 desembarcará el novedoso Nivus, el B-SUV con estética de coupé basado en el Polo.