El Ford Mustang Mach-E, el revolucionario –y también polémico- primer SUV 100% eléctrico de la firma del óvalo inspirado en su mítico muscle car representa un antes y un después para la compañía, una apuesta que en principio podía parecer arriesgada –sobre todo por su denominación- pero que va camino a convertirse en un éxito al haberse agotado las reservas de la versión inicial First Edition. Ahora, Ford reveló algunos detalles de las características y particularidades más solicitadas por el público a la hora de señar su unidad.
Según la marca, más del 80% de sus clientes eligieron la versión con batería de rango extendido (la autonomía máxima anunciada es de 540 kilómetros. El 55% de los interesados eligió las variantes con tracción integral, mientras que un 30% optó por la versión más deportiva –GT- que recién será presentada en 2021 y tendrá dos motores que desarrollarán en conjunto 465 CV y 830 Nm de par.
Entre los colores más solicitados, el que reunió la mayor cantidad de pedidos es el Carbonized Gray (un tono de gris grafito), con un 38% de las reservas, seguido por el Grabber Blue Metallic (35%) y el Rapid Red (27%).
Otra particularidad, aunque esperable, es que la mayor parte de los clientes son del estado de California, justamente el que concentra el mayor porcentaje de vehículos electrificados de Estados Unidos y donde rigen las normativas de emisiones más exigentes.
Vale recordar que luego de su presentación, Ford habilitó las reservas del Mustang Mach-E, previo depósito de U$S 500 para adquirir cualquiera de las versiones. La First Edition se agotó rápidamente –la compañía no indicó cuántas unidades estaban disponibles de esta edición especial-, pero como la seña puede ser reembolsable ya que no es considerada como una venta efectiva, si algunos desisten de su adquisición, dicha unidad volverá a estar disponible.