El 90% del volumen de ventas de Chevrolet Argentina no se encuentra alcanzado por el impuesto interno

8 enero 2020
Dentro del portfolio de productos de la marca del moño solo algunos productos muy específicos y de nicho se ven afectados por la suba del impuesto interno.
new cruze

Desde Cariló – Luego de haber pasado por el stand de Chevrolet donde se exhibe la pick up full size Silverado conversamos con Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur, que se desempeña como Brand Manager en GM, sobre el desempeño en ventas del nuevo Onix, las expectativas, como se vio afectado el portfolio de productos con la suba del impuesto con la baja de límite del impuesto interno, la llegada de la pick up mid size Silverado, entre otros temas.

mazzolaAgustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur

¿Cómo está afectando la suba del impuesto interno interno?
Por nuestro lado dentro de nuestro portfolio de productos tenemos algunos productos muy específicos y de nicho que se ven afectados, podemos decir que más del 90% de lo que es nuestro volumen de ventas hoy se encuentra fuera del impuesto interno. Por este lado lado lo estamos monitoreando día a día en especial al Cruze que hoy se encuentra en la versión tope de gama fuera del impuesto interno y haremos todo el esfuerzo posible para mantenerlo afuera. Lo hemos hecho en otra oportunidad con otro producto pero obviamente depende de las circunstancia que pueden llegara a pasar en los próximos meses.

¿Cómo se vienen desempeñando las ventas del nuevo Onix que fue recientemente lanzado?
Uno de los objetivos que teníamos con este producto y nueva generación de Onix que es la plataforma de mayor venta en la industria automotriz en 2019, era tratar de traer un vehiculoo totalmente disruptivo para el mercado; y lo conseguimos. En términos comerciales recién comenzamos hace un par de días; hoy por hoy el objetivo es llevar a la red de concesionarios que tenga la disponibilidad de los productos. Arrancamos con una estrategia muy agresiva para que todo el mundo pueda acceder a este Onix, disponiendo de vehículos a la red para que no solo el público lo pueda ver en el concesionario sino probarlo.

nuevo Chevrolet Onix 5 puertas

¿Cuáles son las expectativas en las ventas del nuevo Onix?
Nuestra expectativas es de mantener la posición de liderazgo que no es nada sencillo; es un mercado dinámico con muchas ofertas y el hecho de proponer un producto que tiene la medalla del vehículo más vendido, con este equipamiento y portfolio de versiones a nosotros nos entusiasma. Por el lado del mix hoy salimos con uno mucho más fuerte en que las versiones tope de gama -Premier- son la novedad, pero en general la relación que hay entre versiones es bastante pareja pese que habitualmente en el mercado hay una tendencia más grande en las versiones de entrada y a medida que vamos subiendo es un poco menor, pero en este caso en particular considerando la buena oferta de producto que tenemos creemos que en las distintas versiones y carrocerías vamos a encontrar niveles bastante semejante.

¿Cómo impactó en el público el Cruze con Wifi?
Con el lanzamiento de Cruze en el mes de agosto fuimos la primera marca en disponer de Wifi de serie, es una estrategia que nosotros estamos manejando a nivel compañía para también llevarlo a otros productos. Es una plataforma muy importante de comunicación y de uso porque cambia radicalmente la relación no solo del conductor sino también de los ocupantes. En ese sentido va a tener un impacto muy grande, somos pioneros y líderes en términos de conectividad y el hecho de tener internet a bordo y que la gente lo empiece a palpar en el dia a dia va a ser sin ninguna dudas un un impulsor de lo que es conectividad para la marca.

Chevrolet Cruze Premier

¿Cuándo incorporarán Wifi al resto del portfolio?
Progresibamente vamos a ir incorporando a los mdelos esperando el momento ideal.

¿Qué resultados tuvieron con las acciones de marketing que realizaron con la S10 durante el 2019?
Desde el 2015 que trabajamos con la S10 comenzamos un proceso de impulsar este producto en nuestro mercado que nos viene dando muy buenos frutos. Desde esa fecha a hoy hemos incrementado un 50% la participación en el segmento de las pick ups, que hoy está muy competitivo. Es muy importante llevar a nuestro público la posibilidad que la conozcan y la puedan probar y arrancamos una campaña de ya hace unos años de presencia en ferias relevantes locales y regionales, donde el año pasado hicimos 2700 test drive, un número grande en que la gente se ha sorprendido del producto y que luego resultaron ser clientes; y que continuaremos durante el 2020.

car one s10

¿La marca anunció 5 nuevos lanzamientos que realizará y donde seguramente estará la nueva Tracker, que esperan de este nuevo modelo?
El segmento de SUV es el que más creció en la Argentina y en el mundo; en Argentina el año pasado fue muy fuerte, es un segmento sumamente relevante, es muy competitivo y en esa competitividad nos exige a nosotros no solamente mantenernos sino elevar la vara que es algo que lo queremos mantener en todos los segmentos. En el caso de Tracker no te puedo comentar mucho pero es un producto con el que continuaremos con esta política disruptiva.

tracker

¿Cuándo llegará la pick up full size Chevrolet Silverado?
La vamos a traer a la Argentina, es un modelo que es icono para la marca y para todos los amantes de Chevrolet, siempre había unas cuenta pendiente de traerla y hoy estamos un pasito más adelante y el hecho que la trajéramos a Cariló no es casualidad, el proyecto es serio y nos hemos llevado de estas primeras días muy buenas impresiones de la gente; continuaremos avanzando con el proyecto y seguro en un corto o mediano plazo podamos tenerla en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 8 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Impuesto interno = Robo legalizado
    En lugar de favorecer el consumo con mas ventas bajando impuestos exacerban la política de la «mordida» … Cultura de nuestros políticos, así estamos y estaremos peor, imposible que un país progrese si el objetivo es destruir la clase media, la que con el esfuerzo de años de ahorro deciden compra un vehículo decente en lugar de autitos de 4º …
    Debe desaparecer el estilo de que el estado es quien nos dice que hacer con nuestro dinero, nuestro esfuerzo, nuestra vida, o viviremos muy mal siempre, el que se esfuerza debe disfrutar de lo obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *