RAM crece y se potencia: a la nueva 2500 se sumarán la 1500 Rebel y Limited y a futuro las 3500 y 4500

16 enero 2020
Tercera y última parte de la entrevista a Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA. En este caso, habló sobre la marca especializada en el segmento full size que comenzó el año estrenando la nueva generación de la 2500 a la que a corto o mediano plazo se sumarán otras variantes hasta alcanzar un portfolio de seis versiones.
ram 2500

RAM es hoy por hoy la referente indiscutida en pick ups full size en nuestro mercado y es que, a pesar de que Ford está concretando el regreso de la Serie F y Chevrolet planea comercializar la Silverado, la marca del Grupo FCA es desde hace varios años la única que se mantuvo y apostó por este segmento tan icónico de la cultura automotriz norteamericana. Claro que con semejante competencia, RAM tiene que ofrecer un poco más, y así lo hará: además de haber lanzado recientemente la nueva 2500, este año también arribará la nueva generación de la 1500 que complementará a la actual e incluso tendrá una variante para rivalizar de manera directa con la F-150 Raptor, la 1500 Rebel.

Ram heavy duty

Se viene un año cargado de novedades entre las pick ups y sobre estos temas charlamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA en esta última parte de la entrevista en la que también le preguntamos sobre los planes de electrificación de la compañía para la región. Estas fueron sus respuestas:

Balance 2019:

“En lo que tiene que ver con RAM, una gran performance de ventas, ya que hemos superado los 800 patentamientos y creemos que vamos a seguir creciendo en este 2020. Por lo tanto, tanto a nivel ventas como en desarrollo de red hemos trabajado en función de la ampliación de la gama y de la red de servicios en zonas en donde no estábamos con la marca Jeep, como Catamarca, San Juan o Junín, incorporando nuevos concesionarios. En el caso de Fiat, somos la marca con mayor cercanía al cliente. Hoy es la marca donde menos kilómetros tiene que hacer el cliente para encontrar un punto de atención, ese es nuestro balance 2019”.

Novedades para 2020:

“Estamos haciendo el gran lanzamiento que es para nosotros LA pick up del año como decimos, la RAM 2500, que es la más poderosa del país, con el motor Cummins 6.7 de 365 CV y 1.080 Nm de par, el mayor torque del mercado, pero sobre todo la sofisticación y el diseño. Yo desafío a que la gente encuentre un producto tan sofisticado en el segmento como esta RAM 2500 con su pantalla vertical de 12 pulgadas, con apertura a distancia de la tapa de la caja de carga, realmente tiene elementos que le dan un toque de sofisticación único”.

ram interior

La llegada de la nueva generación de la 1500 y las 3500 y 4500 en carpeta: “Para este año también esperamos sumar más versiones: hoy tenemos la continuidad de la 1500 de origen México que venimos comercializando con gran éxito a lo largo de este año y que vamos a seguir comercializando, a la que se sumó esta nueva 2500. Para finales de año tendremos el lanzamiento de la nueva 1500 Rebel y Limited de nueva generación, de origen Estados Unidos, con otro rango de precios pero que será una oportunidad para aquellos clientes que quieren apuntar a un vehículo con otra personalidad y que podrán hacerlo. Además, estamos trabajando fuerte para tener en 2021 y poder lanzar las 3500 y 4500. De esta manera RAM sería no sólo la líder en el segmento full size, el referente indiscutido, sino que también tendría el line up más completo de Argentina. El segmento full size es una categoría en la que confiamos y apostamos por su crecimiento desde 2013 cuando estábamos solos en el segmento y ahora vamos a redoblar la apuesta por RAM, no sólo en cuanto a cantidad de versiones sino también en agresividad comercial: hoy encontrás una RAM en el mercado en el rango de precio por debajo de los $3.000.000 y ese es un valor muy competitivo para un vehículo de estas características”.

Electrificación a nivel regional:

“Estamos trabajando en ello también. Seguramente antes de fin de año FCA va a presentar novedades al respecto, los trabajos aún son muy prematuros para poder anunciarlos pero para el segundo semestre, vamos a tener novedades.

¿Será acaso una variante mild-hybrid de la RAM 1500 como las que ya se comercializan en Estados Unidos? Por el momento no está confirmado. Desde la compañía señalan que está en estudio la factibilidad de su llegada, pero que la motorización que será de la partida con la llegada de la nueva 1500 seguirá siendo el mítico propulsor HEMI V8.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 16 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *