Desde su llegada al mercado, la Volkswagen T-Cross se convirtió rápidamente en una referente del segmento B-SUV, logrando además muy buenos niveles de venta en su arribo a nuestro país. Con un diseño moderno y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad como principales atributos ya recibió varias distinciones a nivel regional y ahora acaba de sumar otra distinción: fue elegida como Mejor SUV en los Premios Americar.
Esta premiación es organizada y llevada a cabo por la Asociación América Latina de Prensa Automotriz, que reúne a más de 70 periodistas especializados de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. En la votación, el producto de la marca alemana se llevó el 49% de los sufragios en su categoría.
Con este nuevo galardón, Volkswagen ya suma cuatro Premios Americar: en 2018 el Polo recibió la distinción Mejor Auto; al año siguiente el Virtus se llevó este mismo título y también en 2019 la Amarok fue nombrada como Mejor pick up.
Tal como señalamos al principio de la nota, la T-Cross era el producto más esperado de la marca para 2019 y tuvo una aceptación inmediata en el mercado, con más de 3.400 unidades patentadas hasta diciembre y destacándose además por ser uno de los modelos más elegidos para el Plan de Ahorro Volkswagen.
Así lo celebró la marca con un comunicado publicado el mes pasado, el B-SUV lidera las suscripciones de planes de ahorro dentro de su categoría, con 5.847 suscripciones. En ese sentido, la firma alemana sigue ofreciendo las alternativas de tasa 0% a 18 meses, con un monto máximo a financiar de hasta $200.000 o tasa 19,9% a 18 meses, financiando hasta $270.000.
Desarrollada sobre la plataforma MQB-A0 y con una distancia entre ejes mayor a la de su par europea, lo que le otorga una mayor habitabilidad, la T-Cross recibió recientemente la máxima calificación en los test de Latin NCAP, con 5 estrellas en Protección de Ocupante Adulto y 5 estrellas en Protección de Ocupante Infantil, ofreciendo hasta 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, sistema post-colisión y detector de fatiga, entre otros ítems.
Independientemente de los gustos de tal ó cual motorización, creo que un modelo nuevo de vehículo y tecnología tendría que estar acompañado de un motor distinto acorde al vehículo aunque el tema mas importante es que no es SUV, es un crossover ó quizás monovolumen ya que no reúne ninguna característica técnica básica de SUV … Actualmente las terminales bautizan SUV’s hasta un monopatín por razones comerciales … Que esté carrozado hasta atrás no es suficiente para bautizarlo SUV … Con este criterio un Fiat 1 como está carrozado hasta atrás sería SUV? … Otro punto que no me cierra es que no ofrecen alguna opción diésel … Me resulta una guasada que tarde mas de 14 Seg de 0-100 Km/h (actualmente es raro encontrar vehículos medianos que tarden mas de 12 Seg.), si tiene tan poca aceleración implica que el motor hace mucho esfuerzo y consumirá …
Habrá que aguardar que VW decida levantar la puntería en este modelo … También elucubro que son modelos baratellis para Sudamérica debido a su economía destruida, por lo que no habrá mejora opciones de motorización.
Este relato no lo inventé (que sentido tendría) pero me comento alguien que usa un auto periódicamente en ruta, me dice «es lo peor en motores que he conducido» imposible que salga rápido y velocidad final escasa, apenas unas subidas de lomadas en ruta hace rebajes sola (porque no le da el torque), muy gastadora. Si la valorización de un motor suma o resta igual que una pantallita tablet pegada al tablero, estamos todos locos. Los test de especialistas han sido muy duros con el motor. Ahora el que pasea en la ciudad , le gusta la pantallita y no le importa el motor, allá ellos
Hay quienes la quieren por lo que trae de equipamiento, y es verdad que trae un equipamiento muy completo. Pero el motor ese le queda CHICO. Aceptenlo! Yo tengo una crossfox y conozco el motor 1.6 MSI, ese motor le va perfecto a una Suran, una crossfox, pero no a éste vehículo; el motor que tiene que ir es el 1.4 turbo, éste motor 1.6 no puede mover eficientemente a éste vehículo, le falta buen recupero, buena aceleración, es una babosa, tarda 14 segundos y medio en el 0 a 100!! Hasta que no le cambien el motor no lo pienso comprar jamás. Por todo lo demás es excelente y un hermoso vehículo grande y cómodo. Espero que VW escuche estas críticas constructivas.
Yo no tengo la t-cros pero tengo la Suran con ese motor un fierro a los que critican el motor que se laven la boca entes de hablar de lo que no saben a vos Ricardo quédate tranquilo que no hay viento que la pare y lo he probado bien probada no sabes de lo que hablas aaaa por ahí la quieren para el cuarto de milla ahí si les doy la derecha
Solo respetaría la opinión de un probador de autos. Por sus expresiones, obviamente los que desprecian la T-CROSS, no lo son. Yo la elegí, dentro del segmento, por su amplitud de cabina (comodidad), altura adecuada de las posaderas de los asientos sobre el nivel del suelo -lo que no obliga al pasajero a doblarse (o tener que trepar) exageradamente para entrar o salir-, no han escatimado en tecnología, poniendo en la pantalla de info entretenimiento lo de ultima generación, y la ayuda al conductor es excelente, por último el motor es el adecuado, ni muy pequeño, ni sobredimensionado que afectaría el costo-beneficio. Conozco VW desde hace 50 años, en el interín conducí, japoneces, coreanos, americanos y chinos, me sigo quedando en Alemania.
Cuando VW piense como su competidor japonés en lo que respecta a motores todo podría cambiar y sería mejor
Creo que cada carro tiene su caracteristica principal, la T Cross es economica, estable y segura. Los q le gusta la velocidad busquen turbo
Quizás el motor tenga sus años, es conocido y pasó por varios modelos, pero al menos uno sabe que está requeterrecontra testeado y que es una excelente mecánica, prefiero eso y no los que se hacen los ecológicos e innovadores con motores de 3 cilindros que explotan antes de los 10.000 km, como es el caso del motor Dragon de Ford. A ver quejosos, más moderno no significa mejor, aunque podrían ofrecer el 1.4 TFSI lo que seguro elevaría mucho el precio, pero por lo pronto, prefiero la confiabilidad antes que la innovavión.
Veo cada vez menos, por suerte que aparecen los sinceros (por que se nota la envidia) que sólo critican. Estimados disfruten el auto que pueden comprar
Mira el día que le pongan un motor… Periodistas mercenarios… Payasos con titulo.. La gente no es tan estúpida…
Que tomada de pelo llegó al segmento mucho más tarde que todos sus competidores y le pusieron un motor de juguete y la eligen la mejor. Tienen más potencia el nuevo onix turbo jajaja. Vw es una gran marca pero se durmieron en los laureles.
El motor es arcaico. Sin palabras
Quien da éstos premios ? cuánto le paga vw para premiar éstos vehículos,no me digas que los comparan con hiunday o con kia o Volvo?con lo único que podes comparar un vw es con Ford que son iguales de ordinarios
Como los premios a los presidentes. … todo comprando
La unica forma que vw reciba algun premio es sobornado a los jueces yo tube una amarok y fue 18 veces a la agencia en 1 año me senti estafado y la tcross imposible que la premien le pusieron el motor de la suran es lo mas parecido a una babosa en europa tienen otros motores nos siguen vendiendo espejitos de coleres
Me encanta cuando opinan sin saber jajjajajJ yo la tengo y es una maquina. El motor le va perfecto….ahora si la qieres para correr comprate un 911
Mejoren motor y después vemos
Cua to pagaron por el galardo al menos si fuera con el motor 1.4 o 1.2 de brasil vaya y pase pero el 1.6 tiene un sobrepaso horrible para estrellarte con alguien que viene de fre te tiene discos en las ruedas traseras?
Una bonita SUV.Lastima q antes de salir de viaje en ella.hay q averiguar bien la dirección del viento.Si es en contra.no se puede viajar.La para el viento.
Tengo la suerte de haber podido compraren oct/19 una t-cross hiland. Es excelente de todo punto de vista. Muy contento con la adquisicion.