Sustentabilidad: Ford ingresó a la “Lista A” de compañías verdes

9 febrero 2020
La marca del óvalo pasó a integrar el listado de 35 empresas estadounidenses referentes en sustentabilidad por su compromiso de reducir las emisiones de CO2, tanto en su gama como en la producción de sus vehículos. Este objetivo comprende no sólo a la casa matriz, sino también a nivel global y particularmente en nuestro país, con el lanzamiento de vehículos electrificados.
ford verde

Ya es conocido el compromiso que asumió Ford en cuanto a la reducción de emisiones y al desarrollo de un sistema de transporte más sustentable. Y en ese sentido, la firma del óvalo acaba de recibir el reconocimiento de la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), que la sitúan como una de las 35 compañías estadounidenses que forman parte de la “Lista A” en sostenibilidad.

La marca logró esta distinción principalmente por los objetivos y lineamientos que adoptó tras el Acuerdo de París, concentrándose no solo en bajar las emisiones de CO2 sino en invertir en nuevas soluciones de movilidad sustentable.

Prueba de ello es la inversión de U$S 11.5 billones para el desarrollo de vehículos electrificados. Con el lanzamiento del Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150 en el futuro, la compañía planea, además, introducir versiones de emisión cero en algunos de sus productos más icónicos. Por otra parte, también lanzó la red de carga eléctrica más grande de América del Norte.

Parte de los resultados de esta estrategia ya empezaron a verse: en 2017, Ford afirmó haber reducido en un 30% las emisiones de CO2 por cada vehículo producido durante las operaciones de manufactura; ocho años antes de lo planeado cuando se propuso la meta en 2010. En este marco, se anunció un nuevo objetivo aspiracional que apunta a que en 2035 todas las líneas de producción operen con energía 100% renovable.

El objetivo planteado no es sólo a nivel de la casa matriz, sino global y abarca también a nuestro país: la filial local ya trabaja en la reducción de las emisiones tanto en la producción de sus vehículos como en los que comercializa. Siguiendo esta estrategia, ya lanzó su primer producto híbrido, el Mondeo Vignale Hybrid, al que desde marzo se sumará el Kuga Híbrido para el segmento C-SUV.

Al respecto, Bob Holycross, vicepresidente del Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la marca, afirmó: “Nuestra gente, nuestros clientes e inversores esperan de nosotros un constante compromiso y acción en cuanto al cambio climático. Creemos que fabricar grandes vehículos, proteger al planeta y mantener un negocio sustentable, dependen uno de otro y no son prioridades excluyentes entre sí”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 9 de febrero de 2020

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