Luego de varios meses de pruebas con unidades camufladas, finalmente llegó el momento en que Renault decidió comenzar a sacar a la luz a uno de sus productos más esperados: la nueva generación de la Duster, que por primera vez cuenta con imágenes oficiales de su versión regional.
Cabe aclarar que si bien ya se conocía el diseño de la segunda generación del B-SUV tanto con el logo de Dacia como con el de Renault en la parrilla, la variante Mercosur cuenta con algunas particularidades: la más llamativa y que se evidencia claramente en la fotografía publicada por la marca del rombo, se encuentra en el sector frontal, más precisamente en el paragolpes. La Duster fabricada en Brasil ofrecerá el paquete Outsider, con un look algo más aventurero que su par europea o rusa. El rasgo distintivo es la defensa delantera más prominente, de plástico negro que sirve de marco para dos faros auxiliares extra, además de las luces antiniebla. Este mismo detalle ya lo ofrecía su serie anterior, pero en este caso, al ser más grandes, se destacan más. También dispone de cobertores plásticos en el interior de los pasarruedas.
La segunda imagen proporcionada por la compañía corresponde al interior, donde sí mantiene un diseño similar a la europea. En este punto, el B-SUV promete dar un gran salto con respecto a su antecesora, con un tablero mucho más logrado y de diseño más agradable. Los plásticos aparentan ser de una mejor calidad, con detalles exclusivos, como los mandos del climatizador, salidas de aire rectangulares –en lugar de las redondas de Dacia- y un nuevo volante multifunción, también similar al de la Captur. Mención aparte para la nueva pantalla del sistema multimedia, con marco símil aluminio, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Un detalle que puede observarse en esa imagen es la selectora de marchas, que corresponde a una transmisión automática: en efecto, la Duster tendrá como otra de sus novedades, la incorporación de la misma mecánica de la Captur, es decir, el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV disponible con una caja manual de 5 marchas o con la caja automática X-Tronic CVT.
En un primer momento, el conocido motor naftero de 2.0 litros y 143 CV seguirá comercializándose, aunque luego será reemplazado por el moderno 1.3 TCe de tres cilindros, con turbo e inyección directa, que desarrollará una potencia de 150 a 170 CV y que fue desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.
Tal como lo adelantamos, la presentación oficial está prevista para marzo en Brasil. Más adelante llegará a nuestro país, como curiosidad, algunas versiones vendrán importadas del país vecino y otras, de doble tracción, arribarán desde Colombia, donde también se fabrica.
Alguien mas siente un sabor a poco?
Está perfecto, y seria excelente que Renault abra un poco mas el abanico de opciones de motorización y ofrezcan una opción diésel, es un nicho que lo esta cubriendo solo 1 marca, por lo que es explotable, cuestión de «avivarse».
PERDON EN COLOMBIA, solo ensamblan
De la seguridad se sabe algo? o seguimos tan mal como siempre?