FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para los Fiat 500 equipados con transmisión automática, fabricados entre 2012 y 2013 de origen México para que se les realice gratuitamente, en un concesionario de la red oficial, el reemplazo del regulador del cable del comando de la caja de cambios.
Según el comunicado oficial, la marca detectó la posibilidad de que estos vehículos hayan sido construidos con un regulador del cable de comando de la caja de cambios cuyo buje podría deteriorarse y desprenderse de la transmisión. Esa situación podría resultar en la imposibilidad para el conductor de cambiar las marchas, aun moviendo la palanca de cambios. Dicha circunstancia podría producir el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de colisión exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales inconvenientes.
El comunicado aclara además que la verdadera posición de la palanca de cambios será visible en el cuadro de instrumentos y en el display cercano a dicha palanca. Si no se prestara atención a esta advertencia, el vehículo podría experimentar movimientos no deseados, pudiendo eventualmente ocurrir una colisión. Por este motivo se reemplazará el regulador del cable de comando de la transmisión por otro con un buje más robusto.
El recall afecta a un total de 1.086 unidades, con número de VIN/Chasis CT139309 a DT400109. Tal como señalamos anteriormente, abarca sólo a los Fiat 500 producidos en México entre 2012 y 2013.
La campaña comienza a partir del 17 de febrero, mediante turno previo en cualquier concesionario de la red oficial de FCA y el tiempo estimado de trabajo es de aproximadamente una hora, dependiendo del flujo de atención de cada taller.
- Vías de comunicación:
- Web: http://www.fiatmopar.com.ar
- e-mail: fiatauto@clientefca.com.ar
- Teléfono: 0800–777–8000 los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs.