El Ford GT es el máximo exponente en deportividad de la firma del óvalo, un fuera de serie que sigue rindiéndole homenaje al mítico GT40 que dominó LeMans a fines de la década del 60 venciendo nada menos que a Ferrari. Su nueva generación, una reinterpretación con un diseño mucho más moderno y futurista viene de marcar un éxito casi sin precedentes: con una producción muy limitada, la lista de espera es de por lo menos dos años, lo que lo convierten en un vehículo muy exclusivo. Pero como suele suceder, siempre queda margen para una mejora y es justamente lo que está presentando la marca en el Salón de Chicago.
No hay que buscar cambios en su diseño porque prácticamente no los hay: la división Ford Performance se concentró en su mecánica, tomando varias soluciones desarrolladas para la versión MKII pensada sólo para circuito y que fue exhibida en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El GT MY2020 cuenta con un sistema de refrigeración en los pistones e intercoolers más grandes, que le permiten lograr un mayor rendimiento y exigencias propias de un vehículo de competición. Con esto, el V6 EcoBoost (biturbo) de 3.5 litros entrega ahora 660 HP –equivalentes a 669 CV-, es decir, 13 HP más que la serie anterior.
Adicionalmente, los ingenieros trabajaron en la aerodinámica del vehículo, con nuevos elementos o apéndices aerodinámicos que mejoran la circulación del aire en un 50% y un nuevo sistema de escape provisto por Akrapovic, que reduce su peso en 4 kilos.
Para los observadores –y los nostálgicos- habrá una forma de diferenciar esta nueva serie: a pesar de que su diseño no fue alterado, Ford agregó dos opciones de pintura que sin dudas se llevarán todas las miradas. Por un lado, se ofrece el esquema con los típicos colores de Gulf Racing –celeste y naranja- del Heritage Edition, pero el número 9 que se lucía en las puertas y el cobertor frontal, ahora pasa a ser un 6, homenajeando al GT40 ganador de LeMans en 1969. Además cuenta con llantas de aleación de fibra de carbono de serie.
Reforzando su imagen tan cercana a la competición, la segunda novedad estética es la “pintura” Liquid Carbon, que es, en realidad una terminación 100% en fibra de carbono recubierta con varias capas de barniz protector. Esta será una opción aún más exclusiva debido a la complejidad y el costo que supone este acabado, por lo que sólo serán producidas una docena de unidades anuales.
que gran auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!