Hace alrededor de tres años, Renault presentó en Europa una actualización de la Captur que este año fue reemplazada por su segunda generación. En nuestra región, el B-SUV que se posiciona por encima de la Duster, con un diseño y equipamiento más refinado, arribó bastante después de su debut en el Viejo Continente, por lo que aún “adeuda” este facelift, hasta ahora. Y es que recientemente un lector de nuestros colegas de Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas que como novedad, incorporaba este rediseño.
Al igual que su par europeo, la versión Mercosur replicará sus modificaciones estéticas, que si bien son bastante sutiles, alcanzan para darle una lavada de cara al exitoso producto del rombo. Si bien el vehículo fotografiado contaba con bastante camuflaje en su carrocería, no resulta difícil anticipar los cambios, basados en la variante fabricada en España: en primer lugar se destacan los nuevos faros delanteros –que fueron rediseñados internamente y podrían ser de Led-. También se replanteó el paragolpes, con nuevos marco para las luces antiniebla. De perfil, sólo se modificó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera se retocaron levemente los faros.
En el interior, aunque no hay imágenes de la unidad de pruebas, tomando como referencia el facelift de la europea, los cambios también son igual de sutiles: nuevo marco y pantalla para el sistema multimedia y nuevos revestimientos.
La otra gran novedad que tendrá el B-SUV estará bajo el capot: al igual que la nueva Duster, dejará de lado el conocido pero ya antiguo motor naftero 2.0 de 143 CV, que será sustituido por el moderno 1.3 TCe desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, que entrega entre 150 y 170 CV. Sí se mantendrá el propulsor naftero 1.6 SCe de 115 CV, disponible con caja manual de 5 marchas o automática X-Tronic CVT.
Aún así vale recordar una diferencia sustancial: la Captur brasileña está desarrollada sobre la plataforma B0 de la Duster, lo que la hace considerablemente más grande -4,33 metros de largo vs. 4,12 metros- mientras que la del Viejo Continente utiliza la del Clio, es decir la CMF-A. Con esta actualización, el ciclo comercial de esta primera generación logrará estirarse algunos años más por lo que estimamos, continuará vigente por lo menos hasta 2023. Entonces, ¿Cuándo será presentada? De acuerdo a medios de prensa del país vecino, este facelift se lanzará hacia mediados de 2021, ya como línea o Model Year 2022.
Tengo una Captur 2017, no tengo nada que reprocarle, solo que el motor es viejo y anticuado. Realizamos viajes al sur de Argentina Mendoza, Bariloche, Pto. Madryn y viajamos muy cómodos, somos 4 de familia de la provincia de Santa Fe. Saludos
ENTIENDO QUE TIENE QUE MEJORAR SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD DE LOS PLASTICOS Y DEMAS ELEMENTOS DEL INTERIOR.
SU VALOR AMERITA OTRA CALIDAD DE MATERIALES Y TERMINACION GENERAL.
Ojala llegue a Argentina, tengo la 2.0 y obvio q gasta en ciudad. Ese 1.3 turbo de 170 quedaría exelente. Siempre y cuando no cueste más que un Mercedez.
Miguel mejorarán el interior o será como el del Arkana que la verdad es bastante pobre
Estimado Esteban.Me llamo Miguel, soy argentino, mecanico de profecion y promotor de ventas para la RENAULT-DACIA, aqyi en Europa.Permitame decirle que en el CAPTUR , que se vende en nuestros paises de America Latina, el motor 2.0 de 143 cv. de potencia, sera reemplazado por el nuevo motor turbo tCe de 1.33 cm3 y con una potencia de hasta 160cv.Es lo que usted proponia.
Es hora que a la Captur le pongan un motor más eficiente que la draga 2.0 actual (irrompible pero glotón). El 1.6 queda chico para uso rutero. Sumado a que tienen que actualizar su interior tan tercer mundista, materiales muy berretas y diseño ídem sandero/logan. Por fuera siempre me pareció el diseño más logrado pero su motorización e interiores realmente malos me persuadieron de su compra.
Hermosa!!