Se acerca el momento de la presentación de la nueva Ford Bronco, uno de las novedades más esperadas de la marca del óvalo que desde el año pasado se viene haciendo desear entre sus entusiastas. Según trascendió, la fecha de su debut será en este mes de marzo, poco antes del Salón de Nueva York –que presumimos, también puede estar en duda como ya pasó con el de Ginebra que fue suspendido por el Coronavirus-, pero semana a semana van surgiendo más datos sobre el futuro rival del Jeep Wrangler: de acuerdo a la web Ford Authority, la Bronco podría utilizar el nuevo motor naftero V6 2.7 EcoBoost que estrenó hace poco la F-150.
Además del esperable buen desempeño off road que promete el regreso de este icónico modelo de la marca del óvalo, la potencia y performance también es otro punto sobre el que hay grandes expectativas y si bien compartirá el chasis de la Ranger T6, se diferenciará no solo por su puesta a punto, sino también por su rendimiento. Es ahí donde el nuevo EcoBoost 2.7 entra en juego: en la F-150 desarrolla 329 CV y 55,2 kgm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades.
En el otro extremo de la gama aparece el ya casi confirmado –por una filtración- 2.3 EcoBoost de 273 CV que utilizan el Mustang y el Focus RS, acoplado a una nueva caja manual de 7 velocidades que está siendo desarrollada por GeTrag. Vale aclarar que las cifras de potencia y torque podrían variar, dado que los números exactos no fueron adelantados por la firma estadounidense.
Estos dos motores no estarían solos: medios de prensa norteamericanos se ilusionan con la posibilidad de sumar incluso una versión Bronco Raptor, motorizada por el mítico Coyote V8 de 5.0 litros y más de 420 CV que ya conocemos en el Mustang.
El resto de las características conocidas hasta el momento tienen que ver con sus configuraciones de carrocería: tendrá variantes de 3 y 5 puertas, las cuales al igual que el techo podrán desmontarse por completo, tal como el Wrangler. También se sabe que Ford registró varias denominaciones para distintas versiones de la Bronco, por lo que su gama sería bastante amplia.
Tal como señalamos anteriormente, su presentación está prevista para este mismo mes, eso sí, las ventas recién comenzarán en 2021 por lo que los fanáticos del todoterreno y de la marca, deberán esperar casi un año más. Pero eso no es todo: su hermano menor, apodado “Baby Bronco” cuya denominación definitiva será Maverick será develado en abril. Para cerrar, una buena noticia: desde Ford ya anticiparon las intenciones de comercializar al Maverick en América del Sur.