Desde la llegada de la nueva generación de la Boxer y la Expert, Peugeot Argentina viene apostando fuertemente por su gama de utilitarios o VUL, con un portfolio completo de versiones a las que se agrega la veterana pero exitosa Partner. En ese sentido, la marca francesa anunció una serie de descuentos y financiación especial para estos productos en el marco de los denominados PRO DAYS.
Entre el 9 y el 15 de marzo, los concesionarios oficiales de la firma del león ofrecen planes de financiación exclusivos para la Partner VU (mixto), Expert y Bóxer, con la posibilidad de financiar hasta $900.000, con una tasa del 12,9% en un plazo máximo de 12 meses. Además, adquiriendo cualquiera de los tres modelos, se bonificará la contratación del seguro contra terceros por seis meses, el patentamiento –en el caso de Expert y Boxer- y la realización del primer y segundo service de mantenimiento.
Partner:
En su última actualización, presentada en octubre de 2017, reemplazó el antiguo motor 1.4 de 75 CV por el más moderno 1.6 EC5 de 115 CV con distribución variable, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Según datos oficiales, además de la mayor potencia, el consumo de combustible se redujo en un 5%. También fueron actualizadas las versiones diésel, incorporando el motor DV6D Euro V con filtro de partículas, de 1.6 litros, 92 CV y 240 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
No hubo novedades en el diseño, pero sí algunos cambios en el interior como un nuevo tablero de instrumentos (completamente digital), nueva radio Blaupunkt Madrid (con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3/WMA/Aux/USB/SD card, Bluetooth, audiostreaming y frente desmontable) con potencia de 4x50W, ecualizador y comandos al volante.
Expert:
El furgón mediano sí se renovó por completo, desarrollado sobre la plataforma modular global EMP2 y ensamblado en la planta de EASA en Uruguay. Se ofrece en una única versión con un volumen de carga de 6,2 m3 –expandible a 6,6m3), 1.425 kg de capacidad de carga, con 4 opciones distintas de configuración interior:
- Estándar, con tres pasajeros en la cabina
- Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
- Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
- Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.
Está equipado con un motor diésel BlueHDi de 1.6 litros, 115 CV y 300 Nm de torque –con tecnología SCR de recirculación de gases de escape e inyección de úrea-, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas.
También se destaca por su nivel de confort y seguridad con aire acondicionado, cierre centralizado, espejos y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo con función GSI, control de velocidad crucero con limitador,de velocidad, radio con MP3, Bluetooth, audiostreaming, fichas USB/SD/Aux y 4 parlantes, doble airbag, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/AFU, control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes.
Bóxer:
La tercera generación del furgón grande de Peugeot llega importada de Italia a en cuatro versiones (tres furgones con diferente altura y largo de carrocería) más una inédita variante chasis-cabina, impulsada por un nuevo motor 2.2 HDi de 120 CV y caja manual de 6 marchas, con el que consigue una autonomñia de más de 1.500 kg gracias a su tanque de combustible de 125 litros.
Además del renovado diseño, más moderno y aerodinámico, cuenta con un volumen de carga que va de 10 a 13 m3, un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas y 1.790 kg de capacidad de carga en el caso de la versión chasis-cabina.
En cuanto a confort, ofrece levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable y regulación lumbar y radio doble DIN con USB/AUX/Bluetooth y comandos al volante.
Otra importante mejora se da en el aspecto de la seguridad, ya que dispone de serie de doble airbag frontal, frenos con ABS/EFU, control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), programa de adaptación a la carga y asistente al arranque en pendientes.
FRancisco no tenemos noticias que vaya a salir
Quisiera saber del modelo Tepee..si sale todavía, o no…
El valor y todos esos detalles.. gracias