La presentación del Volkswagen Nivus, el “New Urban Coupé” tal como lo definió la marca alemana se acerca cada vez más: si no hay mayores contratiempos –léase coronavirus, por ejemplo-, su presentación estaría prevista entre abril o mayo de este año. Pero antes, la firma de Wolfsburg publicó un video-teaser que anticipa la que será una de sus principales novedades, el nuevo sistema multimedia denominado VW Play que promete más funciones y una interfaz más intuitiva.
El video, de unos 20 segundos de duración, muestra un paneo muy general y rápido del vehículo, obviamente sin dar a conocer en forma completa su aspecto. En este caso, hace foco precisamente en el sistema de infoentretenimiento que contará con una pantalla de –presumiblemente- 8 pulgadas desde donde se podrán operar numerosas funciones e ítems de equipamiento del vehículo. El menú, completamente renovado respecto al Discover Media que utiliza la T-Cross o el Polo, muestra la infaltable compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay, como así también otros sistemas como el Park Assist –estacionamiento asistido automático-, sensores de estacionamiento, la opción de conectar o desconectar el sistema Start&Stop o la apertura eléctrica del baúl, en simultáneo también con la reproducción de música y otras opciones de acceso rápido como la radio, el navegador o la conexión con el teléfono.
Según adelantó la propia compañía hace unos meses atrás, el sistema VW Play fue desarrollado en Brasil por un equipo de alrededor de 50 ingenieros que se utilizará no sólo en la región sino a nivel global, destacándose por su modalidad de uso ágil e intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. También permitirá a la marca ofrecer nuevos modelos de negocio relacionados justamente con la conectividad, como aplicaciones para realizar compras o reservas online e inclusive contar con WiFi 4G a bordo, un servicio que hasta ahora sólo lo ofrece GM.
Pero este dispositivo no fue la única novedad que reveló el video: entre las diversas tomas del vehículo, puede observarse claramente que estrenará el nuevo logo de la marca -más simple y de dos dimensiones-, así como el nuevo volante que ya utilizan en Europa la T-Cross, el ID.3 o el Golf VIII. Además, al igual que prácticamente toda la gama, contará con el instrumental 100% digital configurable por el conductor Active Info Display, con una pantalla de 10 pulgadas.
El nuevo SUV o crossover con estética de coupé viene siendo probado intensamente en calles y rutas de Brasil. Tal como señalamos anteriormente, se presentará hacia fines de abril o a principio de mayo para posicionarse por debajo de la T-Cross: si bien compartirá con ella la plataforma MQB-A0, utilizará la distancia entre ejes del Polo en lugar de la del Virtus. A nuestro país llegaría durante el segundo semestre, posiblemente antes de finalizar el año.