Dentro de la misión que tiene Scania en afianzar su liderazgo del cambio hacia un sistema de transporte, más limpio y más verde; se encuentran comprometidos en nuestro país tratando de introducir combustibles que ayuden a reducir la huella de carbono y utilizando combustibles que existan en el país. La marca del Griffin se encuentran impulsando muy fuerte la tecnología a gas tanto para camiones y buses urbanos, trabajando con el sector público y empresas con estas tecnologías; es así que en el marco de esta feria presentó su camión a gas.
Esta línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, fue diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de C02. Basta decir que con este combustible se reducen las emisiones de CO2 en un 20% en el caso de GNC y 90% con biogás. En términos de emisiones podemos decir que es un Euro 6 a gas, y que desprende menores emisiones que un Euro 6 diesel. Pero también el beneficio de los camiones a gas es la rentabilidad, ya que el costo operacional disminuye desde un 30% hasta un 40%.
Otros de los beneficios es el impacto auditivo, ya que si lo medimos con un decibelímetro mide 3 db menos que un impulsor diesel. Si bien parecería que 3 decibeles es poco; es como si nos alejáramos 100 metros de un camión con una motorización diesel.
Scania llevó un camión G410 4×2 tractor a gas natural comprimido, equipado con un motor OC13 de ciclo Otto de 13 litros, con una potencia de 410 HP y 2.000 Nm de par, con una curva de torque muy similar al diesel. Con los tanques que se encuentra equipado puede recorrer 450 kilómetros, siempre hablando para este propulsor; aunque la marca cuenta también con motores de 9 litros y una gama de potencia que va desde los 280 CV hasta los 410 CV:
La capacidad de los tanques de gas le permite a este camión a GNC recorrer 450 kilómetros sin reabastecerse. Pero no es el único impulsor que ofrece Scania también cuenta con motores de 9 litros y diferentes potencias que parten de los 280 CV y llegan a los 410 CV.
Los camiones Scania a GNC están equipados con un pico de carga diferente, llamado de carga rápida que con un surtidor adecuado se puede realizar entre 3 y 5 minutos. Pero además los camiones se encuentra equipados con un adaptador homologado que nos permite enchufarlo a cualquier cargador de estación de servicio y en esas condiciones se demora alrededor de unos 20 minutos para cargarlo completamente. Desde Scania adelantaron que durante este año 2020 se estarán instalando surtidores para gas de carga rápida en varios puntos.
Desde la marca dejan bien en claro que no son impulsores adaptados sino desarrollados desde cero, de modo que fueron diseñados para trabajar con la mejor eficiencia y sin separarse de la performance de una diesel.
Hace unos meses la marca sueca de camiones presentó «Scania Demo Trucks», una flota variada para que los clientes puedan probar la nueva generación de camiones. Dentro de este programa próximamente estarán incorporando estos camiones a GNC de modo que los clientes pueda probarlos ellos mismos en condiciones reales de trabajo.
Felicitaciones, buena nota con tiempo de carga y autonomia , no como los imbéciles de motorwebargentina que nunca pusieron ese dato, los critique y me borraron el comentario.
Saludos y sigan asi.
No olvidate de la fabrica de camiones de Ford, la ultima noticia que tenemos que la habia comprado la fabrica de San Bernardo de Campos el Grupo CAOA, representante de Chery, Subaru e Hyundai en Brasil.
Q pasará con la fabrica de camiones Ford….? Volverá a fabricar nuevos modelos