El primer teaser de la segunda generación de la Amarok (ver nota) no fue la única novedad de la convención anual del Grupo Volkswagen: allí, Herbert Diess, CEO global de la compañía, anticipó algunos de los planes de la empresa para las diversas regiones, entre las cuales América del Sur tiene una gran importancia, no sólo en cuanto a ventas sino en desarrollo de productos. Y es precisamente en este punto donde sacó a la luz la imagen más clara conocida hasta ahora de uno de los modelos más esperados para nuestra región, el nuevo Volkswagen Nivus.
Después de que la semana pasada la propia marca difundiera un video-teaser en Brasil mostrando especialmente el nuevo sistema multimedia denominado VW Play, que promete una interfaz más ágil e intuitiva junto con un alto nivel de conectividad y personalización y que será estrenado en el Nivus, ahora sí se pudo observar al “New Urban Coupé” con mucho más detalle.
A decir verdad, y como era de esperarse ya que sólo se trató de un anticipo y no de una presentación, la imagen no es de la mejor calidad y para intentar guardar cierto misterio, parte de sus rasgos se ocultan entre las sombras y el haz de luz de los faros, aunque aún así se llega a observar su figura. El nuevo Volkswagen Nivus es más bien un crossover antes que un SUV, lo que subraya su posicionamiento por debajo del T-Cross.
Si bien se trata de un derivado del Polo, tal como lo anticiparon los directivos de la marca, cuenta con un diseño bastante diferenciado: en el sector frontal, todo fue replanteado, desde el diseño de los faros –aparentemente con proyectores de Led-, la parrilla –mucho más grande y que se extiende hacia el paragolpes como en la T-Cross- y el paragolpes, con entradas de aire más grandes, al igual que los marcos de los faros antiniebla.
De perfil, resaltan los pasarruedas con protecciones de plástico negro. Las puertas son similares a las del Polo, con el característico pliegue de la chapa a la altura de las manijas, pero la gran diferencia está en el pilar C y el remate posterior, más inclinado y que le da ese aire de “coupé” que Volkswagen busca destacar. Completan este look aventurero las infaltables barras de techo en color negro, mientras que en la parte trasera, los faros serían distintos a los del hatchback, con un formato más fino y extendiéndose a lo ancho del portón. En síntesis, un diseño que aparenta estar muy bien logrado y que logra distinguirse fácilmente del modelo del que deriva, siguiendo un concepto que en cierta forma recuerda al del Subaru XV, como un crossover derivado de un hatchback.
Como ya se sabe, el Nivus está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, pero en lugar de utilizar la distancia entre ejes del Virtus como es el caso del T-Cross, tomará esta cota del Polo, justamente para que pueda posicionarse por debajo del B-SUV, tanto en concepto como en tamaño. Entre sus características ya confirmadas se destacan la utilización del Active Info Display (instrumental 100% digital configurable), el sistema de infoentretenimiento VW Play antes mencionado, que fue creado íntegramente en Brasil, y el estreno del nuevo logo y volante de la marca. Mecánicamente, según nuestros colegas del vecino país, utilizará el motor naftero 1.0 MSI de 128 CV, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Aún no está confirmado si esa será la misma configuración para nuestro país u optará por la misma del Polo y T-Cross, con el conocido 1.6 MSI de 110 CV.
Su presentación está prevista en Brasil para abril o mayo, mientras que a Argentina llegaría hacia finales de este mismo año. También fue anunciado para Europa: allí arribaría durante el segundo semestre o hacia fines de 2020, en este caso, producido en España.
Seguramente estara ese impulsor y un turbo
Seguiran con el 1,6 de 110, por Dios modernicen los motores, sino es pura estetica y tecnologia.
Es lo que hay, en ningun lugar esta la foto.
No se percibe bien, puro título la nota