Fiat Tipo 2021: así anticipan el facelift que recibirá próximamente

28 marzo 2020
Un diseñador realizó algunas proyecciones que adelantan los cambios estéticos que recibirá el compacto de la marca italiana. Además, se espera que introduzca nuevas versiones, una con look aventurero y otra con tecnología Mild-Hybrid. Sería presentado oficialmente durante el segundo semestre de este año.
fiat tipo

Presentado en nuestro país en 2017 como parte del denominado Italian Garage, el Fiat Tipo no logró grandes niveles de venta, posiblemente debido al extraño posicionamiento que tuvo en nuestro mercado donde apuntó a competir con referentes del segmento C, aunque con menores dimensiones y un motor más chico que el del Cronos. Sin embargo, en Europa sí es uno de los pilares de la gama de la marca italiana y próximamente recibirá una actualización de media vida que le permitirá ponerse a tono con su rival directo, el Skoda Scala.

Dado que hasta el momento sólo trascendieron unas pocas fotografías de unidades de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería, el diseñador  Benedict Darius realizó una recreación de cómo se vería el renovado Tipo con esta actualización y el resultado puede observarse en las imágenes que ilustran este artículo.

Al parecer, de confirmarse lo que anticipan estas proyecciones extraoficiales, el compacto de Fiat tomará gran inspiración en nuestros conocidos Argo y Cronos, especialmente en el sector frontal y posterior. En el frente, se destaca la parrilla de formato hexagonal con un aplique cromado; nuevos faros de aspecto más estilizados y el nuevo paragolpes, muy similar al del Cronos, incluso con el aplique cromado que bordea la toma de aire y se extiende por debajo de los faros antiniebla.

fiat tipo

De perfil, el cambio más notorio que sugiere el diseñador son las llantas de aleación, muy similares a las del 500 Abarth. Por último, en la parte trasera y siguiendo con este carácter más sport que incorporaría el Tipo, se destaca el alerón que remata el portón trasero, faros de nuevo diseño –muy similares a los del Argo- y el paragolpes, con un sector de color negro imitando un difusor.

Más allá de este trabajo particular, la mayor novedad en la gama del Tipo será la incorporación de una inédita versión con estética aventurera tipo crossover, que fue fotografiada –también con camuflaje- recientemente en Europa. Es de esperarse que, a nivel tecnológico reciba un nuevo sistema multimedia, con pantalla más grande y adopte nuevos asistentes de conducción como ya lo exigen las normativas vigentes en el Viejo Continente.

Por último y no menos importante, varios medios de prensa anticipan que esta actualización también traerá aparejada la llegada de nuevas mecánicas: el Tipo será de los primeros modelos de la firma de Turín en contar con versiones micro-hibridas o Mild Hybrid, como el 500 presentado recientemente. Sus características no trascendieron por el momento, pero prometen una significativa reducción del consumo y las emisiones.

Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de este año o, a más tardar, a principios de 2021 y seguirá estando disponible en sus tres variantes: sedán, hatchback y rural. ¿Arribará a nuestro país? Actualmente, el Tipo dejó de estar disponible en el configurador de la web de Fiat, aunque desde la marca aseguraron que será de manera temporaria, por lo que podría regresar en algún momento, quizás, ya con el restyling.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de marzo de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    AUTAZO con todas las letras. Nada más que agregar.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En realidad todas las marcas están siendo efímeras con varios de sus modelos … La consecuencia la pagarán solo los usuarios al tener que conseguir repuestos, vehículos parados varios meses, inclusive ocurre actualmente, a futuro será mucho peor

  3. El problema es como queda ante sus rivales con el 35% de extrazona

  4. Avatar de Esteban Esteban dice:

    Sería ideal que traigan el hatchback 5 ptas a Argentina con un motor turbo como venía en el Bravo, ahi podría competir con Cruze 5 ptas, Golf, 308, etc con una buena propuesta de valor. Pero a FIAT Argentina le cuesta horrores cuidar al usuario de segmento C. Discontinúan las versiones muy rápido, Bravo, Tipo ahora, etc. Saludos. Esteban

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