Durante los últimos días, la Toyota Hilux viene siendo noticia en numerosas ocasiones: en primer lugar, porque se conocieron algunos detalles de la actualización que recibirá en los próximos meses y que abarcan además de cambios estéticos, más tecnología, seguridad y potencia. También se viralizó una proyección que muestra el aspecto que podría tener su variante SUV, la SW4 y ahora un rumor que sin dudas generará grandes expectativas entre los fanáticos de la pick up: podría incorporar un V6 turbodiesel de hasta 270 CV.
Así lo adelantó la web australiana CarsGuide, que sostiene que este nuevo propulsor estará reservado para la versión más deportiva y exclusiva de la gama, que llevará el sello del Gazoo Racing. De hecho, trascendió que la marca japonesa ya registró en Australia la denominación GR, que utiliza para las variantes deportivas de su portfolio.
Analizando el rumor, tiene lógica: si bien el desarrollo de la Hilux GR-Sport, tanto la primera como la segunda edición fue realizado íntegramente en Argentina, tuvo una muy buena recepción no sólo en la casa matriz, sino en muchos mercados alrededor del mundo que solicitaron una variante similar. Uno de los países más “fierreros” y con mayor preferencia por las pick ups es justamente Australia, donde al igual que en nuestro mercado, la camioneta de Toyota deberá competir con la Ford Ranger Raptor.
Apuntando justamente a la pick up del óvalo es que Toyota estaría estudiando la posibilidad de equipar este propulsor que será introducido en el nuevo Land Cruiser 300, es todoterreno insignia de la compañía y con el que ya comparte tanto el motor turbodiesel 1GD, como el V6 naftero de la Hilux GR-Sport que se comercializa en nuestra región. En el caso del Land Cruiser, desarrollará unos 270 CV, pero es esperable que en la pick up la potencia se reduzca levemente, privilegiando la durabilidad. De esta manera, también podrá rivalizar con la que se convirtió en referente en potencia en el segmento de las pick ups medianas, la Volkswagen Amarok con su V6 3.0 TDI de 258 CV.
Al igual que la GR-Sport argentina, la GR destinada a Australia deberá contar con modificaciones estéticas y sobre todo en la puesta a punto de la suspensión, los frenos y la distribución de peso, para mejorar su comportamiento en conducción deportiva fuera del asfalto.
¿Se ofrecerá también en Argentina este nuevo V6 diésel? Es una posibilidad. Lo que sí arribará es la actualización que mencionamos antes, que se destacará por un importante rediseño del sector frontal, la incorporación de un nuevo sistema multimedia, con una pantalla táctil con mejor definición y una interfaz más rápida –detalle siempre criticado en la actual- y que, a pedido de los clientes que reclamaban este ítem, será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En seguridad, sumaría el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático. Por último, también se habla de una reprogramación en la gestión electrónica del motor turbodiesel 1GD para lograr una potencia cercana a los 200 CV.
No se si el público sabe que la Toyota Gr Sport no es otra cosa que una Toyota de linea con el agregado de calcos, amortiguadores, llantas, cubiertas y unos enormes calcos. Y que la hayan enviado a Japón para mostrarla? La realidad es una y no se puede discutir porque es palpable, está ahi, se ve. Pero siempre hay gente dispuesta a pagar bastante de más por cambios tan banales e intrascendentes.
Saludos
Yo la compro, debe fantástico conducir 270 hp en una hilux. Espero llegue pronto.
Las V6 serán para un público muy reducido por lo que no serán económicas, se venderán pocas, valido para todas las marcas …
Si relevamos el porqué del liderazgo de Toyota en ventas de Pick-Ups, es por 2 ítems:
1) Fundamentalmente porque es mas barata que las otras marcas.
2) Un buen servicio técnico.
Si todas fuesen de precios muy parecidos, habría que ver quien tendría el liderazgo.
En calidad y robustez, en este momento todas emparejaron mucho para competir, quizás Toyota queda siempre un poco atrás con las últimas tecnologías, lo cual no suele ser determinante en ventas en esta categoría …
Como ninguna terminal se piensa bajar del caballo, tendrán que seguir conformándose con los volúmenes de ventas actuales y nada cambiará.
Cuanto más caballos, más consumo.
Pienso que la más bonita de todas y realmente un fierrazo, es la Nissan Frontier NP300. Es la mejor diseñada.
OJO Roberto por ahora no se dice si se lanzará aca en Argentina.
Más potencia, más velocidad, más boludos al volante=Toyota volcada
Tengo una hilux 2017 y quiero cambiar por una v6 amarok, pero ahora esperaría la v6 hilux 270 hp
Que guerra el de las pick ups!!
Dario si el tema de los calcos es algo batsante discutido
esto si que puede superar en todo sentido la amarok v6… y pienso que si llegara aquí. lo horrendo de las gr son esas calcosss
Pero la mas linda sigue siendo la AMAROK
Habrá que esperar si esta motorización llegue a nuestros pagos
Si todo lo que dice en la nota se llevara a cabo en Argentina; primero sería un golazo de Toyota como de Hilux y segundo, no la destrona más ninguna pick up por 20 años más SEGURO, 2 décadas más de liderazgo asegurado. Excelente por Toyota!!
Saludos!