Ford Ranger Storm: por ahora solo para Brasil –a la espera en Argentina-

2 abril 2020
La marca del óvalo presentó en el país vecino esta nueva versión con estética más agresiva y accesorios pensados para un uso off road más extremo. Está basada en el nivel de equipamiento XLS, pero con el motor Puma 3.2 TDCi de 200 CV y 470 Nm, disponible únicamente con caja automática de 6 marchas y tracción 4x4.
ford ranger storm

Ford sigue apostando por su gama Storm, versiones con estética más agresiva y preparada para el off road, aunque no llegan al nivel de las Raptor. El primer paso lo dio con la EcoSport y ahora, tal como lo anticipaba un prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo, llegó el turno de la Ranger Storm que acaba de ser presentada en Brasil, por ahora el único país donde se comercializa.

Tomando como base la versión intermedia XLS, la Ranger Storm se destaca por contar con la parrilla con la denominación Storm, franjas de color negro sobre el capot y los laterales –también con el nombre de esta variante-, faros delanteros y traseros con máscara oscurecida, estribos laterales, pasarruedas, manijas de las puertas, llantas de aleación y barra de protección, también pintadas en ese tono. Además, para esta versión Pirelli desarrolló específicamente los neumáticos Scorpion AT Plus de uso mixto -60% para barro, 40% para asfalto- en medida 265/65 R17. Adicionalmente, se ofrece como opcional el snorkel –que incrementa la capacidad de vadeo- y el cobertor de caja con lona marítima.

ranger storm

En cuanto a equipamiento de confort y seguridad, dispone de climatizador automático bizona, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y cámara de retroceso, instrumental con display digital configurable, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, tapizado de tela, 7 airbags, control de tracción, estabilidad y balanceo de trailer, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Según voceros de la filial brasileña de la firma del óvalo, la incorporación de esta variante responde a una carencia en el mercado de pick ups con mayores capacidades off road –una demanda que fue identificada en diversas exposiciones agropecuarias- y que apuntan no sólo a un cliente rural, sino a quienes gusten de la aventura o los deportes extremos, pero que no están dispuestos a pagar más por otros ítems de confort como el tapizado de cuero u otros detalles “de lujo”.

ranger storm

La otra gran diferencia con la XLS que conocemos está en su mecánica: en lugar del motor 2.2 TDCi, la Storm está impulsada por el propulsor turbodiesel Puma TDCi de 3.2 litros, que desarrolla 200 CV y 470 Nm de torque. En este caso, se asocia sólo a la caja automática con convertidor de par de 6 marchas y al sistema de tracción 4×4 con reductora, bloqueo de diferencial y selector Shift on the fly. La configuración de la suspensión y otros elementos, se mantienen sin cambios.

Como dato adicional, de cara a su lanzamiento, Ford incluirá los opcionales –snorkel y lona marítima- sin cargo para los primeros 60 clientes. Al igual que el resto de la gama, la Ranger Storm se produce en la planta de General Pacheco, aunque por el momento sólo con destino de exportación a Brasil: su llegada a nuestro país está en duda y si bien tiene chances, como la marca ya comercializa la EcoSport Storm, no hay confirmación oficial al respecto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 2 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Es una versión especial que toma como base la versión intermedia XLS,

  2. Avatar de dario dario dice:

    mmm… pero la de off road se desdibuja con esos paragolpes color carrocería al 100%. en nuestro país supongo que no deben dar los números para posicionarla, debe ser más cara que una «limited» y más barata que una «raptor» pero ese espacio debe ser inconveniente en numeros… creo que la gran diferencia entre esta y una raptor son las suspensiones, algo que no sería un «lujo» sino una gran ventaja mecánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *