Además del lanzamiento del nuevo 208, Peugeot también está trabajando en lo que será su otra gran novedad, posiblemente para el 2021: la pick up Landtrek, que marcará el debut de la firma del león en el segmento mediano donde tendrá el enorme desafío de competir contra productos ya instaladísimos en la región como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Ford Ranger. La novedad es que ahora se registraron más versiones en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, lo que anticiparía una gama más completa de la que estaba prevista al principio.
En concreto, la que se filtró fue la versión de cabina simple, lo que indicaría que al contrario de lo que se pensaba de que al principio sólo se comercializaría en variantes de cabina doble, también podría sumarse esta alternativa orientada como vehículo de trabajo o flota. Así lo demuestra la imagen digitalizada de esta configuración, caracterizada además por los paragolpes en plástico negro, faros halógenos y llantas de acero. Los dos detalles más llamativos son el marco cromado para la parrilla y el escalón lateral para facilitar la carga y descarga de elementos de la caja de carga, que posee anclajes laterales para sujetar una lona o sogas para evitar el desplazamiento de lo que se cargue.
Por otra parte, además de esta versión de cabina simple, también se registró otra imagen que correspondería a una de las variantes más equipadas, con carrocería de doble cabina, paragolpes color carrocería, faros con proyectores, llantas de aleación, barras de techo y de seguridad en la caja de carga, lo que termina de confirmar que la marca francesa buscará atacar los dos frentes: tanto los que buscan una pick up para uso laboral como para los que la utilizan como vehículo de paseo, familiar o recreativo.
Como ya se sabe, la pick up de Peugeot compartirá muchas características con la Changan Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.
Según el comunicado oficial que data de su presentación global, realizada en febrero de este año, la Landtrek contará con un importante despliegue tecnológico y de seguridad, con control de descenso, control de estabilidad y de balanceo de tráiler, 6 airbags, sistema de cámaras con visión de 360º y 3D para detectar obstáculos más fácilmente en off road o en caminos estrechos.
Por el momento no hay mayores precisiones sobre su mecánica, aunque se rumorea que podría utilizar el motor turbodiesel turbodiesel 2.0 BlueHDi de 180 CV, ya conocido en los SUV’s 3008/5008, disponible con caja manual o automática y tracción 4×2 o 4×4. Tampoco sobre cómo será su desembarco: algunos medios de prensa sostienen que podría repetir la estrategia del Grupo PSA con sus utilitarios utilitarios medianos Expert y Jumpy: la camioneta sería ensamblada en la planta de Nordex en Uruguay, ya que las fábricas de Brasil y Argentina estarán dedicadas a la producción de vehículos sobre la plataforma CMP. Lo que sí es seguro es que llegará al país, pero aún sin una fecha estipulada.
no esta a la altura del diseño peugeot, la tropa es rustica y desagradable, cuando siempre se destaco por una linea de garra de leon opticas atigradas, esta es cuadrada como la china……….siendo usuario de peugeot por mas de 35 años corridos, hoy tengo pick up de otra marca justamente porque peugeot no tenia una camioneta doble cabina, ahora con este diseño que van a utilizar, seguire con otra marca, resumiendo, hubieran seguido sin pick-up al menos quedaba la ilusion ahora sabemos que hay una por salir y es lejos la peor de todas.-
Por características informadas no son nada distintas al resto de las Pick-Ups, de hecho su motorización estará levemente atrás de las generalistas ya que todas promedian los 200 Hp … Se venderán si se diferencian del resto en 2 ítems: consumo y precio, caso contrario el potencial comprador irá a lo seguro … Podrán competir contra los precios de Toyota? … No tiene ningún sentido hacer comparaciones por 2 fotitos de M, solo es prejuzgar sin ningún fundamento y usando la imaginación de balde, tema «cultural».
La pickup de Peugeot me parece horrible. Las ruedas son angostas y los pasaruedas chicos.
La pickup de Peugeot me parece horrible.
Son muy bonitos los diseños que están presentando
Soy de quito ecuador ojalo muy pronto estén acá gracias felicitaciones…