La Fiat Palio Weekend Adventure fue pionera en lo que ahora es una tendencia mundial, la estética pseudo off road o aventurera, una idea de la filial brasileña de la marca italiana que ganó miles de adeptos en toda la región y que además de un diseño que invitaba a salirse del asfalto, también sorprendía con un más que aceptable desempeño fuera del camino para ser un vehículo de tracción delantera. Lamentablemente, el furor por los Sport Utility Vehicles desplazó a las rurales y a pesar de mantener un buen nivel de ventas, la Adventure se despidió para siempre este año a la espera del B-SUV basado en el Argo. ¿Pero podría retornar? ¿Cómo se vería una nueva Weekend?
Eso es lo que se preguntaron en el canal Overboost BR, donde elaboraron una recreación de una hipotética nueva generación de la rural en versión aventurera. Debemos decir que el resultado es muy bueno, ya que combina el nuevo lenguaje de diseño de Fiat, con las características que hicieron de este producto, un éxito comercial. Para diseñarlo, sus creadores tomaron como base la nueva Strada, especialmente su sector frontal, que como ya mencionamos en otros artículos, cuenta con la nueva identidad visual de la marca. De perfil, al igual que la pick up, está basada en el Mobi, por lo que mantiene su característico y ancho pilar A. La novedad está desde el pilar B hacia atrás, donde evidencia su silueta familiar, con una tercera ventanilla que se integra muy bien al conjunto y al remate posterior, con faros similares a los del Cronos. El toque aventurero está dado por las protecciones en el paragolpes, los pasarruedas y zócalos más voluminosos, también en plástico negro, y las infaltables barras de techo. Con todo esto, su diseño luce más sobrio que en la Weekend Adventure que se comercializó en nuestro mercado y que se caracterizaba por su estética bastante recargada de accesorios “off road”.
Pero en Overboost fueron un paso más allá e imaginaron otras características más: tendrá suspensión trasera con barra de torsión en lugar de ballestas, 500 litros de capacidad de baúl y climatizador digital, según señalan en la publicación. Mecánicamente, el motor elegido sería el mismo de la Strada, el Firefly 1.3 de 101 CV asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT.
A pesar del gran trabajo que realizó dicha web brasileña, lamentablemente sólo se trata de un ejercicio de diseño y no verá la luz: Fiat está encarando la fase final del desarrollo de sus dos B-SUV’s y ya descartó la posibilidad de crear un sucesor de la Weekend.
Una lástima que no la fabriquen más, deberían hacerla sólo que corran para atrás el asiento trasero así tienen más espacio los viajan en los asiento traseros
Tuve un palio adventure 2014 locker extreme, espectacular, nunca se rompió nada, un andar seguro. Lamentablemente no la fabricaron mas sin ninguna actualuzación. La vendí y compré un Nissan Kicks CVT, pero comparándole en su funcionamiento es altamente superior el Fiat. Con sólo manejar en ruta y caminos te da mucho mas confianza el Palio y más robusto.
La no noticia.
Cómo será un auto que nunca será.
Lo mismo pasó con la ecosport, todos lo días, publicaban un diseño distinto.
Con la cantidad de SUV que realmente van a salir, para qué esta noticia, que no es tal??
Tengo una Fiat idea aventur 2011 la primera que salió en color rojo 1.6 es una máquina voy a morir con ella no la sacaron más ni la actualizaron … No me dejó a pata nunca tiene viajes afull
Sii yo tuve una 2012 , motor 1.6 , hermosa ,no hubo ningun modelo similar , muy linda , ojala , q la fabriquen igual q el diseño ese ,o metan una estrada cerrada ya q seria lo mismo…….
Y si , caja automática o velocidad crucero …..
TENGO UNA PALIO WEEKEND TRACCION 4X2 TODO MUY BUENO HASTA HOY NUNCA TUBE PROBLEMAS,SUS CARACTERISTICAS DESTACALES DME UNA CAMIONETA PERO CON EL CONFORT DE UN AUTO, EL MODELO ES 2017 CADENERO LO UNICO QUE NOTO EN VELOCIDAD QUE LE FALTA UN POCO MAS DE FUERZA SOBRE TODO EN VIENTO EN CONTRA AL MOMENTO DE SOBRE PASAR A OTRO AUTO POR LO DEMAS EXELENTE,ES UN VEHICULO MUY CONFIABLE.-
Porque no usan motores multi-Air? hace ya varios años que los están utilizando en otros modelos … Este estilo de vehículos por su tamaño y peso consumen, por lo que si no sacan una opción diésel ni me molesto en relevarlos … Naftero de 101 HP? , evidentemente fue un balance entre consumo y prestaciones que se decidió en base a que tipo de público apuntan estos vehículos … No me compraría «esta cosa».
Tuve una adventure Locker 2014, es realmente una máquina sobretodo la capacidad de baúl que tiene ninguna marca ha podido igualarlo, lamentablemente la tuve que vender porque en la parte de confort se quedo muy atrás sin pantalla táctil ni GPS. Una pena que no se fabrique más.
TODOS EXTRAÑAMOS A LA WEEKEND Y LA ADVENTURE.
tengo el. a palio adventure 2013 16v motor etorq. no la cambio por nada, cuando me entere que no la hiban a fabricar mas, dije me morire con ella.
Y seguimos con el mismo motor de juguete y la caja ficticia , cuando irán a ponerle tecnología los genios de Brasil .
Realmente no sé qué es lo piensan en Fiat. Conozco varios usuarios de palio aventure que se fueron a otras marcas por no tener una alternativa con las tecnologías y seguridad que se exigen en éstos tiempos. Van a sacar un SUV que es lo mismo que el Argo. No ofrece nada de lo que ofrece éste fuera de la estética.
La nueva Strada tal vez sea lo más parecido, solo tal vez
Fiat está viniendo mejor x q no es fiat , acuérdense de esos materiales viejos y feos durante 10 o más años y lo peor que tenían, motores súper gastadores que x fin , ya no pasa !!!
Coincido con Juan José, tengo Adventure 2006 (260 m kms) y 2011 locker (215m kms), unos fierrazos bien equipados y con mantenimiento preventivo nada más, el Argo BSUV va a tener el baúl chiquito del Argo, o del T Cross, Eco Sport, etc, ninguna SUV del segmento tiene ese baúl. En Fiat me ofrecieron una Fiorino para reemplazar al 2006?? No he visto un usuario del Palio Adventure disconforme.
Creo que FIAT se está perdiendo un nicho donde fue líder para ir a pelear un nicho lleno de competencia solo porque está de moda.
Lástima que sea 1 diseño de cualquiera menos de Fiat. Se ve muy buena. Eso si motor 1.3 de 101 cv no sirve en la Patagonia. Tendria que tener minimo 130 cv.
Mucha gente lamenta que no se fabrique mas
TENGO UNA PALIO WEEKEND Y NO LA CAMBIO POR NADA. HASTA AHORA NO HAY NADA IGUAL. HASTA ESTOY PENSANDO EN NO COMPRAR FIAT. SENCILLAMENTE PORQUE PARA MÍ ES EL MEJOR VEHÍCULO , TIENE CARACTERÍSTICAS DE UNA CAMIONETA Y TODO EL CONFORT DE UN AUTO. LA ACTUAL WEEKEND YA TIENE SUSPENSION TRASERA POR BARRA DE TORSIÓN Y AMORTIGUADOR. TUVE MODELOS 2009 Y 2013, AMBOS EXCELENTES. ACÁ EN EL NORTE DE ARGENTINA VENDRÍA BIEN UN MOTOR DE 120 130 HP.