El 20 de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, deteniéndose muchas actividades que realizan millones de personas en nuestro país con el fin de intentar evitar la propagación del Covid-19, Sin embrago la red de concesionarios Ford y Quick Lane se encuentran abiertos para asegurar la movilidad de los vehiculos que se encuentran afectados a actividades esenciales como unidades de las fuerzas públicas, ambulancias y clientes habilitados con el Permiso Único de Circulación.
De esta manera los clientes, que requieran servicio de asistencia podrán buscar el concesionario mas cercano a traves del sitio web de Ford y comunicarse vía telefónica para solicitar un turno.
Por otra parte para aquellos cliente que no utilicen sus vehículos por no estar exceptuados, la marca del ovalo contemplara plazos adicionales para la reparación y realización de los servicios de mantenimiento preventivo que vencieran durante el período de aislamiento social, y asegurar, así, la garantía de los vehículos involucrados.
Asimismo en el sitio los clientes encontrarán canales de atención para resolver las inquietudes y recibir información sobre los productos y servicios de la marca. El chat online de Ford funciona las 24h con un formato operado con inteligencia artificial y, en el caso de que el usuario requiera hablar con un asesor, selecciona la opción y desde la misma plataforma un asesor del Centro de Atención al Cliente o Plan Óvalo toma la conversación.
Ademas Los clientes también pueden comunicarse por teléfono al Centro de Atención al Cliente (CAC) para asesorarse sobre los productos y servicios de Ford y obtener toda la información a través del 0800-888-FORD (3673), de lunes a sábados, de 8 a 21h. Los clientes de Plan Óvalo pueden, a su vez, hacer sus consultas a través del portal o por teléfono de lunes a viernes de 8.30 a 17.30h llamando al 0800-444-7672 o al 03327-428100.
La aplicación FordPass permite tener toda la información del vehículo, también funciona regularmente y los clientes pueden hacer sus consultas con los Guías Ford, quienes responden vía chat, teléfono o e-mail.