Era cuestión de esperar, pero más temprano que tarde iba a salir a la luz: un par de semanas después de que aparecieran fotos del restyling de la SW4 se filtraron a internet las imágenes del rediseño de la Toyota Hilux, fotografías que corresponden a un catálogo para el mercado tailandés donde debutará próximamente esta actualización antes de arribar a nuestro país.
Más agresiva y robusta, con una clara inspiración en la Tacoma norteamericana, así podríamos definir al restyling que recibirá la exitosa pick up mediana y que sería el último antes de su recambio generacional, con modificaciones bastante más profundas que el facelift actual en el que sólo se retocó levemente la parrilla y el paragolpes y que sólo se limitó a algunas versiones. Los cambios están claramente a la vista: la parrilla, de formato trapezoidal, ganó en tamaño y ahora cuenta con un marco –cromado en el caso de las versiones más equipadas- mucho más prominente y que la emparenta con la pick up mediana que la marca comercializa en Estados Unidos. El otro detalle que impacta en una primera mirada son los faros, que si bien mantienen su forma, por dentro su diseño es completamente distinto y cuentan con un iluminación de Led, tanto para las luces de giro, las DRL de circulación diurna y los proyectores. Además, poseen un contorno cromado que hace resaltar su diseño interno y le otorgan esa mirada más deportiva y sofisticada que la firma nipona buscó darle a su producto estrella en esta actualización. Por último, la tercera modificación importante se observa en el paragolpes, que acompaña el diseño de la parrilla al unirse con la toma de aire central e incorpora una suerte de tomas de aire –aparentemente simuladas- en los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo.
De perfil, los cambios son menos significativos: nuevos espejos retrovisores y nuevo diseño para las llantas de aleación, de 18 pulgadas con terminación diamantada para la tope de gama, o de 17 pulgadas y pintadas en un tono grafito para las intermedias. En este punto, vale la pena marcar las diferencias entre la más equipada (foto de portada) y la intermedia (foto del cuerpo de la nota) que en nuestro mercado correspondería al nivel SRV: en primer lugar, el diseño de los faros es más simple, con DRL de Led pero con lámparas convencionales y sin proyector para altas y bajas. El marco de la parrilla deja el aplique cromado por uno de color gris metalizado y la parrilla y el marco de las tomas de aire de los extremos del paragolpes están pintados en un tono negro mate. En el lateral, tal como señalamos anteriormente, cambia el diseño y el tamaño de las llantas, además de la carcasa de los espejos (cromado en la tope de gama y de color negro en el resto de las versiones)
En la parte trasera, las modificaciones se concentran en el diseño de los faros, que acompañan el estilo del frente: poseen un estilo más tridimensional y las luces de posición siguen el contorno de la óptica, con un formato en forma de doble C. Tanto los stops, como las luces de giro y la de marcha atrás son de Led.
Lamentablemente y al menos por ahora, esta filtración sólo mostró en detalle el exterior de la Hilux y no hay imágenes de su interior, aunque allí se esperan menos modificaciones: la más importante será la adopción de una nueva pantalla y sistema multimedia, con una interfaz más rápida y ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, como se viene rumoreando, incorporaría al menos en la variante más equipada el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.
Mecánicamente, en los últimos días trascendió que Toyota realizó algunas modificaciones en la gestión electrónica del motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros para elevar su potencia, pasando de los actuales 177 CV a los 204 CV y el torque a los 47,9 kgm, valores similares o incluso superiores a los de la Ford Ranger. Este motor será compartido por la Hilux/SW4 y la futura Land Cruiser 300.
Esta filtración no hace más que confirmar lo que ya se rumoreaba: todo está prácticamente listo para que la pick up y su derivada SUV sean presentadas en junio en Tailandia. Meses después estos cambios también serán adoptados por sus pares argentinas fabricadas en la planta de Zárate.
Es muy difícil lograr un interior mas amplio porque la Amarok es unos cuantos Cm mas ancha que la Hilux, sería muy complicado hacerlo mas espacioso ó al menos con esa sensación porque implicaría un vehículo completamente distinto, y solo se trata de una actualización …
Equipararse en la motorización con las otras marcas fue una necesidad para no perder ventas, y de paso mejorar estética con fines comerciales.
Seguro algo modificarán
Le dicen Amarokizar
Ya es muy buena la Hilux, para mi gusto solo le falta algo de espacio interior, más tipo Amarok.
Saludos.
Vamos ver qué hacen adentro… porque la verdad que el interior de la actual es horrible….solo se echaron los diseñadores!!..
otro lavadita de cara… esta vez en mi caso me gustó. faltaría que le agreguen al menos en las versiones más equipadas unos protectores en los guardabarros al estilo rav4, tiene toda la carrocería muy lisa y los productos de la competencia le ponen más ganas a eso (ranger, amarok, etc..)
Toyota hilux, un orgullo de la industria argentina.
Hermosa; única e inigualable la Hilux.
Saludos.
Como siempre Toyota muestra una camioneta impecable para el publico que puede y sabe que estos vehículos salen buenos y no fallan además de ser duraderos, arriba con Toyota con sus nuevos modelos