Desde Paris – Con el prototipo Seat IBE, la marca española presenta en el Salón del Automóvil de París 2010 su visión concreta de un SportCoupé compacto pensado para la movilidad urbana en el futuro más próximo.
El Seat IBE, cuya primera versión ya se presentó en Ginebra, se ha desarrollado aún más en cuanto a diseño, tecnología y concepto interior. Este prototipo presenta ahora un habitáculo sorprendentemente amplio y variable para lo habitual en su formato, así como un concepto innovador que permite una conectividad y sistema de infoentretenimiento personalizados.
Este pequeño deportivo presenta un perfil plano y ancho, con proporciones potentes y una atractiva mirada gracias a los faros con tecnología LED y a sus rasgos afilados. Su atractivo color rojo acentúa todas estas características, típicas de los modelos de la marca española, indistintamente de su tipo de propulsión.
Con una longitud reducida de tan sólo 3,83 metros, se adapta perfectamente a la movilidad urbana exigible hoy día. Al mismo tiempo, el Seat IBE enlaza perfectamente su carácter de vehículo deportivo con una tecnología innovadora: su sistema de propulsión totalmente eléctrico proporciona un placer de conducción sin emisiones, y la combinación de su potente motor de 102 CV (75 kW) y de su peso reducido, logrado gracias a su inteligente estructura combinada, garantiza un magnífico rendimiento.
El Seat IBE es un SportCoupé de 2+2 plazas en formato supercompacto. Con sus escasos 3,83 metros de longitud, mide unos 20 centímetros menos que el modelo SEAT Ibiza. Con una anchura de 1,77 metros y una altura de sólo 1,23 metros, el IBE posee las proporciones clásicas de un vehículo deportivo.
Como vehículo puramente eléctrico, el Seat IBE no genera emisiones. Y su carrocería se ha diseñado adaptándose a las necesidades de esta nueva tecnología. El motor de tracción y la electrónica de potencia están ubicados en la parte delantera, que por sus dimensiones compactas hacen posible un perfil extremadamente plano y dinámico del capó. La batería de ión-litio se encuentra en la parte trasera y, gracias al diseño de la suspensión independiente para cada rueda, dicha batería se sitúa bajo el suelo del compartimento de carga.
Con una potencia máxima de 102 CV (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona todo el placer de conducción que promete el diseño: la aceleración de 0 a 50 km/h, tan decisiva al circular en ciudad, requiere sólo 3,6 segundos; además, el IBE alcanza una velocidad de 80 km/h en 6,6 segundos y llega a 100 km/h en sólo 9,7 segundos.
La potencia constante del motor eléctrico está limitada a 68 CV (50 kW) y la velocidad punta a 160 km/h. Suficientes para circular con soltura en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. La capacidad de la batería asciende a 18 kW/h y alcanza una autonomía de unos 130 kilómetros. Así resulta posible satisfacer con facilidad prácticamente todos los deseos de movilidad en el marco de una gran ciudad.
En el Seat IBE el conductor puede conectar de forma inalámbrica su teléfono inteligente con el vehículo. Con esta conexión, el conductor podrá comprobar on-line los datos más importantes del Seat IBE, como por ejemplo el estado de batería, datos del ordenador de a bordo, etc. También podrá seleccionar mediante un sencillo «drag to car» sobre el smartphone el álbum/canción que desea reproducir. En este caso, el sistema de audio con el que está equipado el vehículo reproducirá el contenido musical almacenado en el teléfono. La pantalla en el tablero y los mandos en el volante de tecnología táctil facilitan el manejo y navegación a través de los diferentes menús de infoentretenimiento integrados en el vehículo.
Las ventajas son claras: los datos en el teléfono personal son siempre actuales y completos, y el manejo ya se conoce. Gracias a diferentes «Apps» especiales pueden utilizarse las más diversas funciones de asistencia y otras como la navegación, así como la descarga de contenidos multimedia almacenados en el dispositivo y su activación desde el mismo teléfono. El sistema permite la mayor individualización posible con los mínimos costes. Porque el teléfono personal puede actualizarse gratuitamente o sustituirse por el modelo siguiente, una ventaja clara frente al montaje de sistemas fijos que son más difíciles de actualizar y más costosos.
El espacio que ofrece ha sido optimizado y está perfectamente adaptado para todos los estilos de vida, ya sea como un dos plazas o un tres plazas con un destacado maletero o como un 2+2 plazas con un espacio sorprendentemente amplio también en la parte trasera. Un gran techo de cristal con posibilidad de apertura contribuye a aumentar la luminosidad del habitáculo.
Todos los elementos del interior han visto reducido su tamaño, lo que redunda en beneficio del espacio útil y también se deja notar en el peso del vehículo. Un ejemplo son los deportivos asientos: el soporte de plástico de construcción ligera, unido a una tapicería con espuma de alta tecnología, permite un aspecto visual muy delgado sin renunciar a una comodidad óptima.
El IBE entusiasma a primera vista con su atlética silueta y sus proporciones, clásicas de un vehículo deportivo. La carrocería de este dos puertas, con un capó extremadamente plano y un techo que se extiende hasta la parte trasera, interpreta esta deportividad de una forma excepcional, con un formato compacto y optimizado para la movilidad en el espacio urbano. El corto voladizo delantero y la poderosa zaga, que casi no presenta voladizo, realzan junto con las ruedas de 19 pulgadas la imagen compacta y rebosante de energía del IBE.
daniel cuando sale el seat leon 2011 nueva generacion , quiero compra uno