Coronavirus: Michelin reabrió todos sus centros de servicio y dispuso un estricto protocolo de atención y sanidad

16 mayo 2020
Autorizada para volver a operar luego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena para algunas actividades, la compañía francesa reanudó la atención en los locales de su red oficial. Como medida de prevención, implementó un sistema de turnos y un protocolo de sanitización de las unidades para el cuidado tanto de sus clientes como de los trabajadores.
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Desde el anuncio de la flexibilización del período aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que rige desde el 20 de marzo, mediante el decreto número 355, se autorizó el funcionamiento de talleres y centros de servicio para la atención de vehículos cuyos dueños u operarios estén exceptuados de la cuarentena por realizar tareas esenciales o ser del personal de salud y cuenten con el permiso de circulación. Así, las gomerías pudieron reabrir sus puertas, lo que permitió que compañías como Michelin puedan reanudar sus operaciones en su red de representantes oficiales.

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Precisamente, luego de esta flexibilización de ciertas actividades, se reflejó un aumento del tránsito vehicular en las zonas más pobladas, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde los accesos a la Capital Federal evidenciaron un incremento, luego de varias semanas de máximo aislamiento. Esto significa que hay más vehículos circulando en las calles y, por ende, más vehículos que requieren de una atención especial; ya sea desde reparar o cambiar un neumático pinchado hasta los servicios generales que se deben hacer al auto para poder circular de un modo seguro.

En ese sentido, Michelin está aplicando una serie de medidas en los centros de servicio para garantizar una atención segura para aquellos conductores que están habilitados para circular, así como también para todo el staff que forma parte de ese local.

Protocolo de atención y sanidad:

michelin

  • La marca francesa dispuso la atención por sistema de turnos, con el objetivo de evitar la congestión de clientes. De esta manera, los conductores deben gestionar su próxima visita ya sea vía telefónica (0800-666-4243) o a través de la fan page en las redes sociales de cada local.
  • Antes de proceder con el servicio, se desinfectan todas las áreas de contacto y se colocan elementos de protección en volante, freno de mano y palanca de cambio.
  • Una vez finalizado el servicio y para evitar el contacto, se desinfecta la llave y se entrega el vehículo al conductor con la llave dentro.
  • Finalmente, y con el objetivo de desalentar el intercambio de dinero físico, al momento de abonar los servicios se incentiva la utilización de medios de pago electrónicos.
  • Vale destacar que en todo momento los profesionales atienden al público siguiendo el protocolo recomendado, manteniendo una distancia de 2 metros y con barbijos.

Horarios de atención:

Los horarios de cada centro de servicio están disponibles en la web www.michelin.com.ar

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 16 de mayo de 2020

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