A pesar de la cancelación a nivel regional del Proyecto Cyclone mediante el cual serían producidas en la planta de Ford de General Pacheco la nueva generación de la Ranger y la Volkswagen Amarok, a nivel global el desarrollo de ambas pick ups continúa como parte de la alianza entre la marca estadounidense y la firma de Wolfsburg. Pero además, este proyecto podría tener otros derivados, como un SUV para cada una: en el caso del óvalo, ya existe actualmente, la Everest, mientras que VW hasta ahora no lo había llevado a la realidad.
Teniendo en cuenta la importancia que están teniendo los SUV’s actualmente y que la propia marca alemana es una de las que más apuesta por este formato, la web Indian Autos Blog realizó una serie de proyecciones que muestran cómo podría verse una Amarok SUV. Partiendo de la base del boceto oficial publicado por la compañía hace unos meses atrás para ratificar los avances del Proyecto Cyclone y en el imponente Atlas –el Sport Utility más grande de la marca, que se comercializa actualmente en EE.UU. y China-, los diseñadores crearon este muy bien logrado render. Si bien se trata de una recreación particular, muestra con gran precisión cómo se vería este derivado de la pick up, respetando el lenguaje de diseño utilizado actualmente por Volkswagen.
Con una gran predominancia de trazos rectos en toda la carrocería, transmite una gran sensación de robustez y algo de agresividad, especialmente en el sector frontal, con una máscara de color gris aluminio que envuelve a los faros, la parrilla y la toma de aire del paragolpes. De perfil, tal como señalamos anteriormente, es muy similar al Atlas y como en todo SUV, cuenta con protecciones de plástico negro en los bajos de la carrocería.
Desarrollar un Sport Utility a partir de la Amarok no es una idea nueva: en algún momento la propia Volkswagen lo había estudiado y posiblemente se hayan realizado algunos bocetos, pero finalmente el proyecto no prosperó y quedó en stand by en la actual generación, algo que podría ser reactivado en su sucesora. Casi todas las automotrices que poseen una pick up mediana en su gama, también aprovecharon su plataforma para desarrollar una variante carrozada: Toyota con la SW4, Chevrolet con la Trailblazer, Mitsubishi con la Montero Sport, Nissan con la Terra… ejemplos sobran.
Por el momento son especulaciones extraoficiales, veremos en los próximos meses si desde la firma alemana brindan más detalles y confirman o no la incorporación de esta variante. De parecerse a esta recreación, sin dudas resultaría una propuesta muy atractiva, al menos desde lo estético.
Es muy atractiva, si se acorta un poco tal vez sea un próximo 4×4 con todas las letras, como dice la nota al estilo SW4, Trailblazer, etc…
Estimo como de Agradable recreación , con un rodado mas adecuado a las SUB’s y NO con Bajo Perfil según se observa en la mayoría con una poco racional tendencia mas «pistera».
Cordiales Saludos , Mario210.
Podría llegar a ser un proyecto regional tomando como base la Volkswagen Atlas/Teramont. No dudo que sera un gran contrincante para la Sw4. En cuanto a la Trailblazer se espera que llega la versión china, esto obligaría a traer la Blazer a Chevrolet.