![geely](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/geely.jpg)
Geely tiene una participación del 9,69% en Daimler desde 2018, y las dos compañías ya formaron una empresa conjunta 50:50 en China para construir la próxima generación de modelos Smart EV bajo el nombre ‘Smart Automobile’. La participación cercana al 10 por ciento convierte a Geely Daimler en el mayor accionista accionario, seguido por el Sovereign Savings Fund de Kuwait (6,8%) y el grupo chino BAIC (5%).
En enero, los informes sugirieron que Daimler y Volvo, que es propiedad de Geely, estaban en conversaciones para combinar sus fuerzas en el desarrollo de motores de combustión interna por razones de reducción de costos.
Daimler Truck y Volvo Group ya formaron una empresa conjunta para el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible de hidrógeno en la división de camiones con el objetivo de lanzar los primeros camiones y autobuses impulsados ??por hidrógeno después de 2025.
Durante este 2020 Geely planea presentar varios productos y servicios en nuevos mercados así como lanzar su marca Lynk & Co en Europa durante este año.
Geely tiene una amplia cartera de marcas que incluye no solo a Volvo y Lynk & Co, sino también a Lotus, London Electric Vehicle Company, Proton y Polestar, además de su participación en Daimler.
El presidente de la compañía, Li Shufu, también agregó que el mercado chino está volviendo a la normalidad, alegando que la interrupción relacionada con la pandemia en la cadena global de suministro de automóviles es «temporal y manejable».
Buena marca, tienen mucho futuro a nivel mundial
Proba la X7 te vas a sorprender
Esperen al coolray de tres cilindros 1.5 turbo llevará el mismo motor del XC40 espero llegue al Perú fines de año, ojalá el gobierno coloque nuevamente en arancel 0, para los autos. La X7 no me convence su motor por el precio de $19,000
Tengo un Geely 515, además del diseño y confort, llama mucho la atención de quienes no lo conocen, es un hermoso auto, lo compre en 2017, y me gustaría pasar a otro sedan, me gusta lo clásico, como en emgrand 7, visite consecionario de Moreno y no me cerró la posibilidad económica, no obstante estoy en contacto ya que quizás pueda cerrar el negocio por el lado económico, a nivel de tecnología no tiene nada que envidiar a nadie en cada uno de sus segmentos. Saludos.
Larry el dolar los mato; probe dos modelos de la marca GS y la SUV X7 Sport y realmente me impresionaron muy bien
Dario, el año pasado estuve en China visitando una planta de cajas de Geely, el centro de diseño, el de investigacion y desarrollo, su headquarter y su autodromo; te puedo asegurar que me impresiono…se vienen con todo.
mmm… esos chinos creen que es cuestión de abarcar.. invetaron ayer sus marcas y quieren de la noche a la mañana estar a la par de las automotrices con alta trayectoria
Q pasa q geely no se postula con sus modelos agregando más consecionarias tratando de imponer prestigio a su marca?pareciera q argentina no es un mercado apetecible par geely .