En octubre del año pasado, Scania presentó en Argentina su gama de Vehículos Completos basados en su nueva generación de camiones: se trata de unidades ya carrozadas y listas para trabajar, que tienen como principal ventaja –además la entrega inmediata-, que su implemento fue diseñado específicamente para la unidad, por lo que no hubo ni habrá que realizar ningún tipo de adaptación que afecte su vida útil o garantía. Asimismo, el mantenimiento completo del camión se realiza en el mismo concesionario oficial y pueden equipar el sistema de gestión de flota y seguimiento del que dispone la marca sueca. Inicialmente, se ofreció un portfolio compuesto por un volcador, mixer hormigonero y furgón térmico a los que hace unos meses atrás se sumó el cerealero, presentado en Expoagro.
Para demostrar no sólo en lo teórico sino también en la práctica, la conveniencia de este tipo de vehículos para determinados rubros como la construcción, minería o el traslado de áridos y granos, la compañía realizó un video en el que entrevista y muestra cómo opera la empresa AB Construcciones para su división Corralón El Mercado.
Radicada en las provincias de Salta y Jujuy, esta compañía cuenta con una flota de 14 camiones Scania, de los cuales 12 son mixers hormigoneras con configuración de ejes 8×4 y el resto para larga distancia con los que presta servicio en obras civiles ubicadas en minas.
Al respecto, Alejandro Alexander, gerente de la División Hormigón Elaborado, destacó: “Vehículos Completos me facilita mucho los tiempos porque, si lo tengo que mandar a carrozar, la demora es importante”.
Uno de los desafíos de la empresa es realizar entregas en condiciones geográficas y climáticas extremas, con altas o bajas temperaturas y a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Además, estos trabajos deben realizarse con suma puntualidad, dado que forman parte de un complejo proceso de logística en la que la disponibilidad de las unidades es un requisito clave. “En los proyectos mineros usamos camiones Scania, son más confiables y están dotados con mixers de 10 m3 que otorgan una mayor capacidad de carga. Todos los camiones que tengo en la Puna son Scania”, remarcó Arturo Olmos, subgerente de la División Hormigón Elaborado.
Por su parte, Juan Carlos Inglemona, a quien en el video se lo ve retirando una unidad 0km del modelo P320 XT del concesionario, hizo hincapié en el soporte posventa: “Tener el apoyo del concesionario Scania es importante, los repuestos están a tiempo y no tenemos vehículos parados. La marca tiene buena posventa, tiene calidad y el servicio es puntual”, señaló.