A menos de un año de su presentación a nivel global y su lanzamiento en Estados Unidos –su principal mercado-, la renovada Honda CR-V arribó a nuestro país, lista para competir con la actualizada Toyota RAV4 Hybrid y la nueva generación de la Ford Kuga Hybrid, por lo que la lucha en el segmento C-SUV se pone realmente interesante.
En el caso del producto de la marca japonesa, las modificaciones estéticas no son tan notorias, pero sí se dan en cuanto a tecnología, con la incorporación de más equipamiento y sobre todo en seguridad, con varios asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia.
Por ahora disponible en una sola versión, estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el facelift de la quinta generación de la CR-V, con leves retoques estéticos y sin novedades en cuanto a mecánica, pero con una importante actualización a nivel tecnológico, tanto en conectividad como en seguridad, con la incorporación del paquete de asistentes de conducción Honda Sensing.
A nivel de diseño, las modificaciones fueron bastante sutiles, aunque se aprecian fácilmente: en el sector frontal la parrilla ahora luce una terminación en color negro brillante, con sólo un aplique cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logo. Además, se rediseñó el paragolpes, con trazos más rectos, nuevo marco para las luces antiniebla y una inserción que bordea la toma de aire frontal de formato trapezoidal, en color aluminio.
De perfil, los cambios se limitaron sólo al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, la parte inferior del paragolpes cuenta con un aplique también en tono símil aluminio.
Puertas adentro, el instrumental digital fue actualizado y la consola central fue rediseñada para ampliar el espacio de los portaobjetos e incorporó un cargador inalámbrico para smartphones.
Versiones:
Por el momento se comercializará sólo en la variante más equipada (EX-T) con una única motorización y sistema de tracción integral. Para más adelante está prevista la llegada de una opción más accesible y con tracción simple.
Equipamiento de confort:
La versión EX-T dispone de instrumental digital, Head-Up Display, climatizador automático bizona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de acceso inteligente sin llave con encendido remoto del motor, encendido por botón, portón trasero de apertura eléctrica, espejo retrovisor electrocrómico, levantavidrios eléctricos con One Touch y antipinzamiento, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, apliques simil madera y soft touch, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memoria, butacas delanteras calefaccionadas, asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40, tapizado de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador, cámara de retroceso, sistema de sonido con 4 parlantes, 4 tweeters y subwoofer, puertos USB delanteros y traseros, cargador inalámbrico y sistema de cancelación activa del ruido.
Equipamiento de seguridad:
La CR-V cuenta con control de tracción y estabilidad (VSA), airbags frontales, laterales y de cortina, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntos con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix/Latch, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de lesiones en el cuello en asientos delanteros, alerta de baja presión de los neumáticos y estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), Lanewatch (monitor de asistencia de cambio de carril), faros antiniebla y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Adicionalmente, como novedad en esta línea 2020, incorpora el paquete de asistentes de conducción Honda Sensing, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado automático, sistema de advertencia de cambio de carril y sistema de mitigación de salida del carril.
Mecánica:
Con la discontinuación de las versión EX-L, ahora se ofrece sólo con el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo, que desarrolla 190 CV y 24,4 kgm de torque, asociado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas. El sistema de tracción es integral de acople inteligente (Real Time AWD).
Precio y garantía:
- Honda CR-V 2020 EX-T AWD: U$S 74.450
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
A U$ en 90$ da 6,5 millones de $ y sumar gastos un 10% mas … Incomprables según la realidad Argentina , si pudiera comprarla, tampoco la compraría, está muy excedida de precio
Honda bajate del caballo que no sos Premium.
con ese precio fuera de mercado out . al menos hubiesen traido una version hibrida . la rav 4 cuesta casi la mitad siendo hibrida . Solo la podria comprar algun fanatico de honda . argumentos a honda le sobran de calidad pero fuera de competencia el precio .
El precio es el publicado. Incluso en México esta carita esta Honda… No es la mejor en su competencia, en lo personal me voy con Rav4, 3008 o las coreanas (recuerden que el motor turbo tiene problemas, solo que Honda no lo admite)
Respecto al producto, me gusta bastante el rediseño, ya le hacia falta, el interior es bastante bueno, mejor que el de las demás. Pero por el precio la garantía tendría que ser mínimo 5 años.
Saludos!
No debería costar mas de u$s 40.000, es raro.
Tiene que haber un error!!
Si, está bien, lo verifiqué en la web de Honda. No es mucho? Es un SUV-C o sea compite con Tiguan, Rav 4, Tucson y sale igual o más cara que un segmento D. No se que piensa Honda cuando pone los precios.
Está bien el precio? 75 mil u$d?