Con la actualización de la Ranger, el plus de potencia de la Amarok y el restyling de la Hilux previsto para fin de año, Chevrolet tampoco quiere quedarse atrás en el competitivo segmento de las pick ups medianas y tal como venimos adelantando, ya prepara un facelift para la S-10, cuyas unidades de pruebas circulan desde hace meses en diversas partes del mundo. Ahora, el sitio brasileño Overboost.br, que siempre se destaca por la precisión de sus proyecciones, realizó un render adelantando cómo se vería tanto la pick up como su derivada SUV, la Trailblazer, con estos cambios.
Al igual que en las unidades de pruebas que fueron fotografiadas anteriormente, los cambios estarán concentrados en el sector frontal: si bien mantiene los faros de la S-10 actual, se reformuló por completo la parrilla –ahora más fina y con un aplique cromado más prominente con el infaltable moño dorado en el centro-, buscando resaltar más la toma de aire inferior, que creció en dimensiones y adoptó un formato trapezodal, con una suerte de defensa de plástico negro en la parte baja. Además, también plantea una modificación en el marco de los faros antiniebla, mucho más grandes y ubicados algo más arriba. Salvando las distancias, pareciera tener un cierto aire a la Mitsubishi L200.
De perfil no habrá cambios significativos salvo el diseño de las llantas, al igual que en la parte trasera que se mantendría igual. Aunque estas modificaciones dan gusto a poco, se trata simplemente de una última actualización antes de la llegada de la nueva generación de la S-10, que ya está en desarrollo y que según anticipan varios medios de prensa, unificará diseño y características con la Chevrolet Colorado norteamericana, con su lanzamiento previsto para 2023.
Puertas adentro, aunque la publicación brasileña no realizó proyecciones, se espera una actualización del sistema multimedia MyLink 3, que pasaría a ofrecer conexión WiFi 4G como en el Cruze y el Onix. Adicionalmente, también incorporaría nuevo diseño y combinaciones de tonos para los tapizados y revestimientos.
Donde no habrá cambios es en la parte mecánica: conservaría intacto el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 51 kgm de torque, disponible con caja manual o automática, en ambos casos de 6 marchas, con tracción 4×2 y 4×4. Asimismo y aunque no llega a nuestro mercado, también se mantendrá el motor naftero Flex de 2.5 litros y 306 CV con el que se comercializa en el país vecino, combinado con las dos transmisiones.
¿Cuándo llegará a Argentina? Estimamos que será cuestión de meses. El facelift ya está más que aprobado y sólo se aguarda su presentación en Brasil, tiempo después arribará a nuestro país, seguramente hacia fin de año.
Fotografia: Overboost BR
El valor de reventa de la S10 es pésimo, al igual que el servicio post venta de la marca.
Y tambien a tener en cuenta el valor de reventa a igual precio. Algunas lo mantienen mas.
Las 4-5 marcas generalistas son muy similares, no se puede decir libremente esta es buena y la otra mala, los fanatismos son ridículos … La diferencia la marca los $$, es decir, eligiendo la mas económica a igualdad de equipamiento, será buena elección …
Hasta ahora ninguna marca se la hizo con alguna conmutación de suavidad de suspensión: para ciudad ó para carga.
SI chevrolet trajese la colorado diesel que venden en EEUU que tiene la misma mecanica que esta serian lideres del segmento , sumale a eso las opciones de largo de caja y cabina extendida . Mirenla y me dicen que opinan .
eperemos que este de vuelta la s10 xtreme 4.3 vortec
Cuando van a dar el apoyo de fábrica para que la S10 pueda mostrarse compitiendo en tc pickup? Los corredores de la marca compiten con oyras chatas en lugar de subirse a una CHIVA. qué eaperas GM???
Todavía no recupero las ópticas con lupa que perdió respecto de la generación anterior a la actual.
Es la segunda que compro consecutiva es muy comoda.agil .pero me sacaron los soportes para vaso que los que viajamos extrañamos. .no soy de kas que se fijan en los accesorios .solo busco motor confiabke y comodidad.pero ese deralle si gracias
solo le cambiaron el paragolpes… y además eso debe reducir el ángulo de ataque… es muy «racing» para una pickup
Por más firuletes que le hagan, la S10 está muerta en confiabilidad, servicio post venta y en nro. de ventas de pick ups.
Saludos.
Muy Mitsubishi…paso!