El Chevrolet Corsa Wagon fue una de las últimas rurales tradicionales del segmento B junto con el también desaparecido Volkswagen Gol Country. Como muchos recordarán, se fabricó en Argentina, en el Complejo General Motors de Alvear y durante mucho tiempo fue el vehículo familiar más accesible del mercado y muy requerido por las flotas de taxi. El recambio generacional y las nuevas tendencias -primero hacia los monovolúmenes como el Meriva y después hacia los SUV’,s y crossover -, terminó por firmar su discontinuación. Hoy por hoy, su lugar lo ocupa la Spin -que acaba de recibir una actualización- y en cierta forma, la Tracker. Pero qué pasaría si la moda cambia y vuelven a resurgir las rurales. Eso es lo que se están planteando en la web brasileña Overboost.br, donde crearon una proyección imaginando a un posible Onix Station Wagon.
Tomando como base el Onix Plus, la versión sedán, los diseñadores crearon una estética realmente muy bien lograda y que se integra perfectamente a las líneas del producto de la firma del moño. En la parte delantera no hay cambios significativos, todo se mantiene igual que en el bicuerpo o tricuerpo. Las modificaciones aparecen lógicamente desde el pilar B hacia atrás. Aquí, inspirándose en la nueva Tracker, implementaron una línea de cintura ascendente hacia el remate posterior, con un aplique cromado que le aporta un toque de elegancia. En ese mismo sentido, también cuenta con barras de techo con terminación simil aluminio. Mención aparte para el sector trasero, quizás el más polémico del conjunto por su diseño, ya que utiliza un recurso visto en Audi integrando los faros y el portón en un mismo conjunto. La ventaja es que crea una boca de carga muy amplia. El paragolpes cuenta con una proyección en plástico negro donde se aloja la patente.
Lamentablemente las recreaciones no incluyen imágenes del interior, que se mantendría idéntico al resto de la gama. La diferencia se reflejaría en una mayor habitabilidad, ya que toma la distancia entre ejes del sedán, y claro, una mayor capacidad del baúl y modularidad de los asientos.
Mecánicamente, es previsible que conserve las motorizaciones Ecotec de tres cilindros, tanto el 1.2 de 92 CV como el 1.0 turbo de 110 CV, asociados a una caja manual de seis marchas (que se ofrece en Brasil) o a la transmisión automática con convertidor de par, también de seis velocidades.
Lamentablemente hay que aclarar que no está en los planes de Chevrolet incluir esta silueta en la gama del Onix. La marca apuesta principalmente por su derivado SUV, la Tracker que sería presentada en julio en Argentina, y la próxima generación de la Spin, que está siendo desarrollada y podría virar hacia un concepto similar al de un Sport Utility.
Aún así, nunca está de más que se sigan realizando estás proyecciones, ya que sirven para conocer la respuesta del público. Si la demanda existiera, seguramente General Motors y otras automotrices replanteen su estrategia. Vale recordar que esta web también diseñó una propuesta similar para Fiat. Asi que hoy más que nunca, les deseamos larga vida a las rurales.
Seguinos en Facebook:
Que vuelvan las rurales!!! Yo quiero una Palio Weekend, y ya no hay más!
No es relevante el tema rurales ya que en su reemplazo están las seudo SUV´s (que de SUV’s no reúnen ni una sola característica) y las minivan, que en Argentina no se estilan, como por Ej. la KIA Carnival … También están los monovolúmenes ó Crossover, como se les cante «bautizarlos» que no son muy diferentes a una rural … Los Peugeot 2008, 3008, etc? … Es la misma misma, mismo olor pero distinto fabricante …
Todos estos «bautizos» no responden a clasificaciones técnicas, solo responden a cuestiones marketineras …
El punto común a todos estos ridículos bautizos es que están carrozadas hasta atrás
Busquen la nueva spin es loas paté sido a una rural,supuestamente llegaba a fin de año
Si Roberto varios dicen lo mismo
Lastima que las rurales fueron desplazadas por los SUV, esperemos que se animen
Me encanta el proyecto, yo compraría una, ojalá General Motors (Chevrolet) se decida por ésta variante.
Soy usuario de chevrolet desde hace mas de 40 años.
Ahora tengo un Aveo y me ha dado excelente resultado.
me gusta
Le faltaría la tercer ventanilla lateral, a la altura del baúl, clásica en las rurales.
Sino parece un hatch más.