Todo parece indicar que el Volkswagen Nivus va camino a convertirse en un suceso: en menos de un día, el público brasileño agotó el stock de 1.200 unidades de preventa del crossover. Para tomar dimensión de las expectativas y la recepción que tuvo el nuevo producto de la firma alemana, según medios de prensa del país vecino, las primeras 200 unidades –que correspondieron a la versión Highline Launching Edition, con un paquete estético denominado Hero, con detalles en color negro en la carrocería y el techo- se agotaron en apenas ¡siete minutos! Las mil unidades restantes –Comfortline y Highline- fueron reservadas en las siguientes dos horas en el sitio oficial de la marca.
Hacía rato que un vehículo no lograba semejante marca en la región y recuerda en cierta forma al éxito que tuvo la presentación del ID.3 en Europa, que también agotó rápidamente el stock disponible de la versión First Edition, con la diferencia –y el desafío- que significa para la marca, en el caso del Nivus, haberlo lanzado en un contexto como el actual, con la amenazante pandemia de coronavirus muy latente en Brasil y la delicada situación económica por la que está atravesando el país.
Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, destacó: “Este es un logro aún más increíble porque es un lanzamiento que se lleva a cabo en este escenario de incertidumbre, hecho completamente por medios digitales y sin nadie, ni clientes, ni periodistas, conduciendo el automóvil. Es una prueba que tenemos el producto, la estrategia y el público correctos. ¡Es una fuente de orgullo y celebración para todo el equipo de Volkswagen!”.
Presentado oficialmente el 28 de mayo a nivel regional, el Nivus está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 y, a diferencia del T-Cross que utiliza la distancia entre ejes del Virtus, el crossover comparte esta medida con el Polo, pero no por eso tiene limitaciones de espacio. Según Volkswagen, cuenta con capacidad para transportar “con total comodidad” hasta a 5 pasajeros. Además, al contar con un voladizo trasero más pronunciado, la capacidad del baúl se amplía considerablemente con respecto al hatchback, ofreciendo hasta 415 litros, superior incluso al de un SUV o vehículos de otras categorías. Además de su diseño que combina rasgos de una coupé con los de un crossover, se destaca por su nivel de tecnología, con un sistema multimedia más intuitivo y con más funciones, así como asistentes de conducción hasta ahora inéditos en el segmento, con control de velocidad crucero adaptativo o sistema de frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems. Otra novedad es que será el primero de la gama del segmento B de la marca en contar con motores TSI en Argentina, en este caso el 1.0 turbo de 116 CV adaptado para funcionar sólo con nafta (en Brasil es del tipo Flex).
Precisamente, sobre su llegada a nuestro país, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Group Argentina, señaló: “El Nivus llega para hacer historia, con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad, tecnología, seguridad y potencia de motor. Estamos seguros de que el público argentino recibirá muy bien este crossover hacia fin de año y que este modelo también será un éxito en ventas en nuestro país”.
La verdad no puedo opinar de un producto que no probe, y no creo que Volkswagen apuesta a algo que no va a funcionar.
El tiempo dirá si es un éxito o un fracaso.
Saludos
no es ni feo, ni lindo
Se van a cansar de vender y si a alguien no le gusta que compre otra marca y listo es simple señores no lo compren, compren otras marcas hay 20 marcas diferentes es el mercado pero es mas facil criticar, clasico argento y despues andan en un renault 12 jajaja saludos a todos
Sin palabras. Lamentable, otro humo t-cross en puerta a precio de Audi…