Luego de una pausa de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 comienza en el circuito Red Bull Ring en Austria, país donde se llevarán a cabo las dos primeras carreras. La elección de neumáticos será C2 (blanco/duro), C3 (amarillo/medio) y C4 (rojo/blando) y que se aplicarán en los dos Grandes Premios.
La ventaja es que los conductores tendrán la experiencia de haber utilizado los mismos neumáticos fueron seleccionados los mismos componentes con la misma especificación que en el 2019.
La Red Bull Ring tiene una vuelta corta pero con un asfalto liso, con mucha tracción y frenado: además al ser una vuelta corta la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña..
Por otra parte las temperaturas ambientales en julio tienden a ser más altas, sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte que es variable impide descartar un clima más variable.
La mayoría de las curvas son hacia la derecha, pero las dos curvas más exigentes son en realidad hacia la izquierda: lo que significa que las neumáticos cuando se dobla hacia ese lado tengan una temperatura inferior al que desean los pilotos.
Todos los pilotos contarán con la misma nominación de neumáticos: dos juegos de duros, tres del compuesto medio y ocho del blando.
Por su parte Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, declaró: “Después de un largo descanso forzado, estamos entusiasmados de volver finalmente a la competencia! El Grand Prix de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19. Sin embargo, actualmente, ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Prix de Australia, así que en cuanto a la forma de operar ya tenemos experiencia previa con estas no habituales circunstancias. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, así que probablemente la variable mas notoria será el “oxido” que tanto los equipos como conductores acumularon luego de un largo tiempo alejados de las carreras de fin de semana. Para volver al ruedo, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o tuvieron días de filmación con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales que están muy lejos de las especificaciones de la carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado «.