A casi cuatro años de su lanzamiento, el éxito del Kicks no se detiene y sigue marcando nuevos hitos productivos: a fines de 2019 el B-SUV ya acumulaba 100.000 unidades producidas en la planta de Resende y ahora, meses después, superó las 140.000 unidades, consolidándose como el modelo más vendido de Nissan en América Latina.
Así lo destacó la filial brasileña de la firma nipona que además indicó que esta cifra fue alcanzada exactamente 3 años después del comienzo de su fabricación en la planta de Río de Janeiro, ya que anteriormente era importado de México. Precisamente, hasta el momento el Kicks lleva comercializadas 163.288 unidades en el país vecino, de los cuales sólo 22.400 corresponden a su par mexicano, mientras que el resto tienen origen en Resende. Asimismo, de las 140.000 unidades, más de 60.000 fueron exportadas a países de la región, siendo Argentina y Paraguay sus principales mercados.
A nivel local, la última novedad en la gama del B-SUV fue la llegada de la edición limitada UEFA Champions League, creada en honor al torneo de fútbol europeo y que se destaca por algunas características estéticas diferenciales, como el spoiler frontal integrado en el paragolpes, también presentes en el paragolpes trasero, la incorporación de distintivos oficiales de la UEFA en los laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro brillante, carrocería bi-tono en rojo con negro y una placa en la parrilla con el número de serie.
Puertas adentro, al estar basada en el nivel Exclusive, hereda todos sus ítems de equipamiento de confort y seguridad, como el Intelligent Around View Monitor (sistema de cámaras con visión de 360º), los 6 airbags y el control de estabilidad.
Mecánicamente, toda la gama cuenta con el motor naftero 1.6 de 120 CV, disponible tanto con una caja manual de 5 velocidades como con una transmisión automática X-Tronic CVT.
El Kicks es un producto clave para la marca en la región y para mantener este nivel de ventas, ya está confirmada su primera actualización importante, que fue presentada recientemente en Tailandia y que además de un profundo rediseño, se destaca por la incorporación de una versión híbrida e-Power. Esta variante recurre a un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma japonesa utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Según estimaciones, lograría un bajísimo consumo de 23,4 km/l. El restyling será presentado en Brasil el año que viene y su diseño fue registrado hace algunas semanas atrás en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, meses después arribará a Argentina.