Nuevo Porsche 911 Turbo: 580 CV para la versión más “equilibrada” de la gama

19 julio 2020
La firma de Stuttgart presentó esta nueva variante intermedia de su icónico deportivo que se posiciona por debajo del Turbo S. Con su motor bóxer de 3.8 litros y 580 CV, asociado a la caja automática PDK y al sistema de tracción integral PTM puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima.
new porsche

El Porsche 911 no para de incorporar versiones, a fin de completar el recambio generacional. Todavía a la espera de las extremas GT2 y GT3, la firma de Stuttgart presentó ahora la versión Turbo, que se posiciona a mitad de camino entre la más accesible de la gama y la Turbo S de 650 CV. Es por eso que la compañía no dudó en definirla como la variante más equilibrada de todas.

Claro que eso no significa que no ostente cifras que quitan el aliento: su motor bóxer de 6 cilindros desarrolla nada menos que 580 CV -32 CV más que su antecesor- y 71,3 kgm de torque, siempre asociado a la caja automática PDK de doble embrague y 8 velocidades y al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Managment. Así, esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

lateral 911

Para garantizar un comportamiento y seguridad acordes a estas prestaciones, cuenta con ajustes específicos en la suspensión y el sistema de frenos, con discos más grandes y la opción de discos cerámicos.

A nivel de diseño, el 911 Turbo se distingue por sus pasarruedas levemente más ensanchados y el alerón trasero incorporado de serie, detalles que le dan un porte más musculoso. También se destaca el remate posterior con el paragolpes con cuatro salidas de escape y difusor central.

911

Puertas adentro, esta versión luce una muy lograda combinación entre deportividad y refinamiento, con revestimientos y tapizados bitono, con la parte superior del tablero y los paneles de las puertas de color negro y la parte inferior junto con los asientos de color beige o arena. Las butacas deportivas disponen además de ajustes eléctricos y pueden regularse en 14 posiciones diferentes, mientras que el paquete Sport Chrono agrega un volante específico GT Sport con levas y sistema de sonido Bose. Como siempre destacamos en esta generación 992, resalta la perfecta fusión entre lo moderno y lo clásico como el instrumental digital –que simula los clásicos relojes analógicos- y el sistema multimedia, con las formas del tablero del 911 de la década del 70.

interior. porsche

Curiosamente, su lanzamiento está previsto recién para principios de 2021 en Estados Unidos y Europa, mercados donde ya puede reservarse con un precio de U$S 170.800 para la versión Coupé y U$S 183.600 para la variante Cabriolet. Su llegada a nuestro país aún no fue anunciada pero estimamos que también formará parte del portfolio local de Nordenwagen que mantiene la misma oferta que la marca comercializa a nivel global.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 19 de julio de 2020

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