Lo veníamos anticipando: Fiat está encarando una nueva etapa en la región y la develación de la nueva generación de la Strada era sólo el principio, pero también la carta de presentación para sus próximos productos. Este miércoles, la firma italiana realizó una transmisión en vivo para sus concesionarios, en la que detallaron cuáles van a ser los cambios que serán implementados en los siguientes dos o tres años. El objetivo es claro y ambicioso: recuperar el liderazgo en ventas en Brasil, según indicó Herlander Zola, Director de la marca en el país vecino.
En primer lugar, la renovación será a nivel de imagen de marca o “rebranding” como lo denominan desde el departamento de Marketing. En ese sentido, el primer paso es la adopción del nuevo logo, compuesto sólo por las iniciales de la Fabbrica Italiana Automobili Torino en lugar del emblema con fondo rojo utilizado hasta ahora. “Cuando hablamos de italianidad, está estrechamente relacionada con el diseño, así como con una lectura vinculada a la deportividad, debido a los íconos que Italia lleva como Ferrari, Alfa Romeo y Lamborghini. También hay una conexión muy fuerte con la moda y lo que es moderno. Estos valores estaban adormecidos y ahora nuestra propia bandera de Fiat lo deja muy claro. Después de todo, somos italianos desde nuestro nombre”, analizó Zola.
También se destaca cierto homenaje a la rica historia de la compañía y a su origen, con el regreso de las cuatro barras verticales, ahora con los colores de la bandera italiana, detalle que se aprecia en la parrilla de la nueva Strada y que también será utilizado en las actualizaciones del Mobi, Argo, Cronos y Toro, así como también en los concesionarios. Justamente, en cuanto a los puntos de venta, pasarán a contar con cafés y espacios para co-working, buscando acercarlos más al público y generar un mayor vínculo con sus clientes.
En segundo lugar, se confirmaron dos de los productos que formarán parte de esta nueva Fiat, los dos SUV’s: el primero de ellos, derivado del Argo, llegará en 2021. El otro será el que estará basado en el Fastback Concept, con estética de coupé. Posiblemente, sea lanzado un año después, en 2022.
Por último, también se anunció la llegada de los nuevos motores Firefly 1.0 turbo y 1.3 turbo que serán producidos a partir de octubre en la planta brasileña de Betim. Junto con ellos, se confirmó otro rumor que veníamos adelantando: el Grupo FCA está desarrollando una caja automática de variador continuo (CVT) para combinarla con estos propulsores. Los mismos debutarían en la gama a partir del año que viene y serían aplicados a varios productos, entre ellos, por supuesto los esperados SUV’s.
Hermosa SUV.
Tengo un Cronos. El auto más hermoso que he tenido. Hace 4 años y ningún problema. Una máquina
El gran acierto de Fiat fue indudablemente la Toro Vulcano … Lo ridículo es que «aggiornan» motores antiguos cuya base no permite cambios profundos, solo reformas y mas reformas … Porque no se dejan de joder y popularizan el motor multi-Air? … Cansa ver como nos venden basura, autitos pedorros con 2 huevadas estéticas, un moñito, 2,50 mangos mas barato y engrampan a miles de giles, en especial al fanático de la marca que carece de visión por mejores opciones … Lo único que compraría de la línea FCA es la Vulcano ó algún producto puntual de Crysler, el resto ni en dope.
Tengo un Fiat Linea tope de gama 2010. Auto de pura calidad en el interior, gran estcio para habitantes y gran baul. Estetica exterior exquisita. Parece una utopia que despues de sacar tremendo auto ahora veamos estos «suv». El unico a la altura del Linea (y en algunos aspectos mayor al Linea) fue el Tipo. Pero creo que su diseño interior, tapizado de tela espantosa y motor tan chico hicieron que nadie lo tome en cuenta. En fin, por ahora poseo un excelente sedan. Que vendra despues? un suv no creo.
Hola Daniel, seré breve, Fiat y casi todo el grupo FCA están en lo ultimo de las marcas en cuanto a confiabilidad. Malos motores, calidad de interiores dudosas, problemas en chapa y pintura, etc. No tengo nada encontra de FIAT, al contrario, siempre me gustaron sus productos, pero no es mi problema que sean uno de los participes de los peores motores del mundo. Y se vio reflejado en la Toro.
Saludos!
No lo se rick… manejo un attractive 2017 1.4 wl tooe de gama. Y no me convence en comparacion al otro.. 208 allure 1.6 16v.
No se que decir. Ustedes quieren mucho a fiat.
Pero en motor me.gusta mas el 208. No se mucho. No se si es 1.6 o las 16 v o los cv o los mn. Pd tuve i taunus ghia automatico 2.3 mucha fuerza.
Los cagaron a todos con la torito y los motores fundidores los van a empernar nuevamente JAJAJJA
Excelentes productos, cada vez más conforme con los autos de Fiat, tengo un Argo hgt y una Toro y son dos naves…
Julián y Gustavo; a la calidad, eficiencia y fiabilidad de FCA y/o Fiat, solo la iguala o supera Toyota de las marcas generalistas, el resto de las marcas no participa ni cerca de Fiat, menos GM que por lo general es un mar de roturas y problemas varios.
Saludos!!
Al fin FIAT traerá un suv, se tardaron bastante pero esperemos que estén sobre la plataforma de la Toro o Strada que son vehículos que se manejan muy bien. Mecánicamente ojala no traigan cualquier mamarracho de 100 hp en un vehículo de 1400kg. De resto le deseo que todo salga bien, coincido con lo que dice Gustavo, hasta que no lleguen y sean buenos en la prueba todos esos motores y cajas pueden ser presa fácil de GM, líder en ambos países.
Un gran saludo!
Gracias Joni; sí, el Cronos es un maquinon y hasta ahora parece muy duradero con más de 2 años de uso y 64.000 kms. andando como el primer día que lo saqué de la concesionaria. Dicen que tanto el 1.3 8v Firefly como el 1.8 16v E-torQ son irrompibles como casi todo Fiat. Pero antes de los 100.000 kms. del Cronos lo quiero cambiar por la Toro 1.3 turbo nafta para viajar por todas partes en familia y poder meterme también en cualquier terreno por más áspero que sea, tema que el auto muchas veces no me lo permite. Veremos cómo resulta en 1 año aprox. cuando la lancen con ese nuevo y seductor motor turbo nafta y la caja CVT…
Con el Cronos estoy MUY SATISFECHO, realmente es un tanque de guerra, robusto, fiable, seguro y muy confortable!!!
Para trabajar, la caja AT9 convertidor de par de mi Toro Volcano 2020, es EXCELENTE; la toro turbo nafta no la usaría también para trabajar sino para viajar por todas partes en todo tipo de caminos. Veremos cómo se comporta en la pick up el nuevo motor y la nueva caja CVT.
Saludos Joni!!
Tal cual Dani, conviene esperar un poco más hasta tener más precisiones sobre las motorizaciones, los productos que las utilizarán y cuándo llegarán. Lo de si es mejor la caja CVT que la de convertidor de par actual, habrá que probarlo. Un vehículo de trabajo con una transmisión con variador continuo resulta bastante peculiar, pero como dije, primero hay que esperar a que se conozcan las características técnicas y se pueda probar en condiciones reales. Mientras tanto, seguí disfrutando del Cronos y la Toro que tenés. Abrazo.
Qué pasa que no se publican los comentarios Joni??
Gracias Joni!! Será mejor la cvt que la de convertidor de par actual…???
El proyecto es que si lanzan el año que viene la Fiat Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv; cambiar mi actual Cronos Precision 1.8 por la misma 0 km 2021… Porque estoy encantado con la Toro Volcano 2.0 Multijet 4×4 AT9 para laburar y viaja hasta mejor que el auto, por ésto pienso en cambiar el Cronos por la Toro turbo nafta cuando sea lanzada, porque me meto por lugares muy ásperos de Córdoba, Mendoza y San Luis vacacionando; también por el norte y sur de Argentina, y hasta Brasil suelo viajar en los veranos… La Toro 1.3 turbo nafta me vendría GENIAL y cada día me fanatizo más con la pick up de Fiat por las enormes satisfacciones que me da!!!
Esperaremos…
Saludos!!
hasta que esa renovacion no se efectivice seran todos presas faciles de los productos GM . los primerio a todos y son lideres en los 2 mercados (brasil y argentina)
Hola Dani!! Cómo estás? Por ahora no hay una fecha exacta para la llegada de esas versiones, por eso no lo detallé en la nota. En la presentación en Brasil se habló a rasgos generales de esta estrategia de renovación, sin mucha precisión en las fechas. En el caso del 1.0 turbo desarrollaría 120 CV y el 1.3 turbo hasta 180 CV, la caja CVT es, efectivamente, para combinarla con estos nuevos motores pero tampoco hay mucha información al respecto sobre sus características. Apenas tengamos más novedades, las vamos a ir publicando. Saludos.
Jonathan; para cuando llegaría la Toro turbo nafta 1.3 Firefly de 180 cv? Es cierto que la Toro turbo nafta vendrá con la misma caja cvt que el Corolla?
Y la nueva Strada 1.0 turbo nafta cuando llegaría? Ésta de cuantos cv??
Te hice una consulta Joni, cuando puedas respondeme viejo.
Saludos
Muy bien que hagan una renovación en varios frentes, al 1.8 aspirado ya le sacaron todo el jugo posible,
tal como hace Renault jubilando al viejo K4M, reemplazándolo por el mas moderno de su asociada Nissan.
Chevrolet hizo punta en la región con el Cruze turbo, y trasladó esta tecnología y el diseño a toda su gama.
Cuando se quiere se puede, hay que actualizar no solo la imagen sino también lo que a simple vista no se ve.
Excelente noticia Joni!! Consulta; tengo pensado el año que viene cuando salga la Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv, adquirirla, cambiar mi Cronos Precision 1.8 ’18 por ésta. Tenés idea para cuando llegaría a Argentina la Fiat Toro 1.3 turbo nafta?? Otra cosa; es cierto que traerá la misma caja CVT del nuevo Corolla la Toro 1.3 turbo nafta?? Y última pregunta; si vendrá la nueva Strada 1.0 turbo a corto plazo y de cuantos cv?