Finalmente luego de miles de kilómetros de prueba y una profunda transformación en la planta de El Palomar, Peugeot Argentina anunció el lanzamiento industrial del nuevo 208, es decir, el inicio de la producción en serie del hatchback que promete ser una de las principales novedades del año y cuya presentación a la prensa y al público está prevista para las próximas semanas.
La propia marca lo define como “uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina” y no es para menos, ya que forma parte de la estrategia de crecimiento rentable Push To Pass y representa la llegada de la plataforma modular multienergética CMP (Common Modular Platform) en la región que será utilizada por diversos productos del segmento B y C y que inclusive está preparada para la electrificación, admitiendo versiones híbridas o incluso 100% eléctricas con su derivada eCMP.
Fabricar la segunda generación del hatchback chico demandó una inversión total de U$S 320 millones en el complejo industrial bonaerense, que inició el proceso de transformación en 2016 para adecuarlo a los requerimientos de esta nueva arquitectura y que ahora está catalogado como una “Fábrica de Excelencia” según los estándares del consorcio francés. Además, también fueron incorporados algunos proveedores dentro del mismo predio, con lo que se ganó en eficiencia y reducción de tiempos de entrega de piezas.
En ese sentido, Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA, afirmó: «La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística. El nuevo Peugeot 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo».
Tal como señalamos anteriormente, el inicio de su producción en serie se concretó luego del trabajo en conjunto de unos 600 colaboradores tanto de América Latina como de Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. Asimismo, según indica el comunicado oficial, se realizaron más de 1,5 millones de kilómetros de test de rodaje en varios países como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.
Al respecto, Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, remarcó: «El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro».
En los próximos días la marca brindará más detalles sobre las características del vehículo, sus diferentes versiones y mecánicas con lasque debutará en el mercado, algunas de las cuales fueron reveladas hace poco menos de una semana (ver nota).
Orgullo y muy bena noticias se necesitan políticas induistriales y económicas a largo plazo para ver plasmados estas inversiones
El 95% es igual al europeo
Además el 95% es igual al europeo
Al fin me dan ganas de comprar un auto hecho en Argentina sin sentir que es de segunda, solo para tercer mundistas.
Aplausos para Peugeot y muchos éxitos.
Tanto fue el ahorro de los faldones negros en los guardabarros , le hacia una terminacion mucho mejor visulmente
creo que ya que siguen con un motor bastante antiguo, sacarle unos plasticos que hacen a la terminacion es demasiado
Realmente.-
Por fin,una buena noticia!!