Ford Maverick: comenzaron las pruebas con la carrocería definitiva de la pick up compacta

4 agosto 2020
La web Automedia publicó varias fotos en las que se ve a la pick up compacta derivada de la Bronco Sport durante los test de rodaje. Ahora sí su silueta es fácilmente identificable con el de una pick up. Además de la plataforma C2, también compartirá con el SUV su línea de producción en México. Su presentación estaría prevista para principios de 2021.
ford maverick

Tras la presentación de la Bronco Sport, el desarrollo de la Maverick, la futura pick up compacta de la firma del óvalo, parece acelerado. Al menos así lo demuestran las últimas fotografías publicadas en la web Automedia donde se ve a una unidad aún con un espeso camuflaje, pero ya con la carrocería definitiva, lo que permite identificar algunos rasgos de su diseño.

El año pasado la pick up había sido fotografiada pero con un look realmente extraño ya que utilizaba una suerte de cúpula que no permitía dilucidar sus proporciones o formas, por lo que las recreaciones eran realmente variadas. Al día de hoy hay más precisiones: recientemente se filtró una imagen digitalizada de la tapa de la caja de carga –lo que reveló su denominación- y se presume que su diseño estará inspirado en el de la Bronco Sport, con la que comparte la plataforma C2.

ford maverick lateral

En este caso, las nuevas imágenes ya dejan distinguir su aspecto y efectivamente se nota cierto parecido con el SUV, especialmente en su siluerta con muchos trazos rectos, buscando transmitir una sensación de robustez típico de una camioneta. Aún así no hay que olvidar que como otras del segmento compacto, no contará con un chasis de largueros, sino con una carrocería monocasco con la caja integrada.

Por el momento no trascendieron sus medidas exactas, pero medios de prensa estadounidenses especulan con que medirá unos 60 a 70 centímetros menos que una Ranger, dependiendo de la configuración. A modo de referencia, la pick up mediana mide 5.359 mm de largo, por lo que la Maverick debería rondar los 4.750/4.650 mm.

ford maverick atras

Mecánicamente, debería compartir las motorizaciones con la Bronco Sport: dos EcoBoost para las versiones más accesibles, el 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 184 CV a 6.000 rpm y 26,3 kgm de torque a 3.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades, y para las tope de gama, el 2.0 turbo de cuatro cilindros, que entrega 248 CV a 5.500 rpm y 38 kgm de par a 3.000 rpm, también acoplado a la caja automática de 8 marchas. También podría sumar alguna opción diésel, apuntando a nuestra región. Lo mismo sucedería con el sistema de tracción, que el Sport Utility es del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl

Otra característica en común con el SUV y no menos importante es que ambos serán producidos en México, por lo que contará con el beneficio de no tributar arancel de extrazona por el tratado comercial con el país azteca. También, teniendo en cuenta las fotos, su grado de desarrollo parece realmente avanzado, por lo que seguramente se cumplan las predicciones de nuestros colegas norteamericanos y la presentación de la Maverick se realice a principios del año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de agosto de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Esas fotos siguen sin ser ninguna referencia, lo único que se ve es una Pick-Up con una cúpula en su caja de carga, el resto solo es imaginación, no hay nada definitivo, y espero que sea muuuy distinta, porque si es como la foto pero mas corta sería horrible.

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Emm… ¿Que tan compacta es?, Por que pareciera una Redgeline, si compite con Oroch y Toro sin duda esta sera un poco mas larga que las anteriores mencionadas

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    ATENCIÓN TORO!!! Te están llamando!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *