En la misma semana en la que el complejo industrial de Ferreyra (Córdoba) retomó sus operaciones bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene y que la marca anunció que ya recibió la certificación para fabricar el Tector a GNC, Iveco Argentina continúa con las novedades: presentó el nuevo Tector, con una importante actualización en diseño y en la nomenclatura de sus versiones con el objetivo de seguir siendo uno de los camiones semipesados más vendidos del mercado.
A nivel estético, las modificaciones se concentran en el sector frontal, con el nuevo paragolpes dividido en tres partes, lo que facilita y economiza la tarea de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, también estrena una nueva parrilla con un diseño más moderno y agresivo. La variante Autoshift agrega techo elevado, faros antiniebla y nuevos deflectores que mejoran su aerodinámica y disminuyen el consumo de combustible.
El otro cambio se da en la nomenclatura de las versiones: a partir de ahora adoptan un esquema más simple y alineado con los productos globales de la compañía, pasando a denominarse 170-280, 240-280 y Autoshift 170-300.
Al respecto, Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur, afirmó: «Tenemos grandes novedades para Iveco en Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra planta de Córdoba con un gran proyecto como el de la fabricación del nuevo Tector y esperamos seguir llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos».
Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de la marca italiana, expresó: «Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker».
Estas son sus características principales:
Tector 170-280:
Impulsado por el motor FPT Industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque, está disponible en configuraciones 4×2 rígido y tractor, con tres opciones de distancia entre ejes: 3.690, 4.185 y 4.815 mm.
En cuanto a equipamiento, dispone de aire acondicionado/climatizador, control de velocidad crucero, nueva suspensión, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32 (urea).
Tector 240-280:
La variante más robusta de la gama mantiene el motor NEF6 de 280 CV y 950 Nm de par y está disponible en configuración 6×2 rígido, con tres opciones de distancia entre ejes: 4.815, 5.175 y 5.670 mm. El equipamiento es idéntico al 170-280.
Tector Autoshift 170-300:
Pensado para operaciones de media y larga distancia, está impulsado por un motor FPT Industrial N67 de 6 cilindros en línea y 6.7 litros, que desarrolla 300 CV y 1.050 Nm de torque, asociado a la caja automatizada Eaton de 10 velocidades. Esta transmisión le proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos gases contaminantes.
Esta versión está disponible en configuración 4×2 con dos opciones de distancia entre ejes: 3.690 y 4.185 mm. La marca destaca además la incorporación de 12 asistentes de conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio; Power Auto, que aumenta rápidamente su velocidad; Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos. Asimismo cuenta con nuevas funciones de Cluster, y en su caja de velocidad ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción; Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional; Hill Holder, asistente de arranque en pendientes; ASR, control de tracción y Modo Maniobra.
Precios nueva gama IVECO Tector:
Muy lindo, sería bueno saber el precio para calcular que tan cerca estoy……y los financiamientos a medida del comprador
Sigue la misma poronga de hace 20 años,con leves cambios estéticos. Cuando todos ya renovaron en varias oportunidades las cabinas, los chantas de IVECO nos siguen vendiendo un producto de los 90tas.
que buena noticia yque haya sumado equipamiento de confort y seguridad. Este si vale la pena, no es así sus modelos chinezcos raros que traian. o siguen vendiendo.
SR. CAMIÓN EL IVECO!!!