Hecho en Argentina: el nuevo Peugeot 208 ya se exporta a Brasil

21 agosto 2020
La marca francesa anunció el despacho del primer embarque de unidades destinadas al país vecino, donde la segunda generación del hatchback chico será lanzada en septiembre. En nuestro país ya está disponible en etapa de preventa, con 7 versiones en total y dos alternativas mecánicas.
exportacion 208

Semanas después de haber anunciado oficialmente el inicio de la producción y el lanzamiento de la preventa en nuestro país, el nuevo Peugeot 208 ya comenzó a ser exportado a Brasil desde la planta del Grupo PSA en El Palomar. Así lo informó la marca francesa en un comunicado en el que destaca que el complejo industrial bonaerense es el primero de la región en fabricar un vehículo sobre la moderna plataforma CMP.

Al respecto, Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, afirmó: «El inicio de exportación del nuevo Peugeot 208 es otro fruto del intenso trabajo de nuestros equipos, y nos permitirá comenzar a abastecer la red de concesionarios en Brasil para su lanzamiento comercial previsto en el mes de septiembre. Este es un hito de gran importancia dentro de nuestro ambicioso plan para la planta de El Palomar que reafirma, una vez más, el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores».

Vale recordar que para producir la segunda generación del hatchback chico en Argentina, la compañía realizó una inversión total de U$S 320 millones, que comenzó en 2016 para adecuar la planta a los requerimientos de esta nueva arquitectura y que ahora está catalogado como una “Fábrica de Excelencia” según los estándares del consorcio francés. Además, también fueron incorporados algunos proveedores dentro del mismo predio, con lo que se ganó en eficiencia y reducción de tiempos de entrega de piezas. Uno de los principales atributos de la plataforma CMP es que es “multienergética”, por lo que está preparada para cualquier tipo de electrificación, desde versiones híbridas hasta 100% eléctricas como las que se comercializan en Europa.

Ya disponible en preventa, el nuevo 208 se ofrece en siete versiones, con cuatro niveles de equipamiento (Like, Active, Allure y Feline) y dos motorizaciones nafteras, el tricilíndrico 1.2 de 89 CV asociado a una caja manual de 5 marchas, o el conocido 1.6 VTi de 115 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.

Además de su renovado diseño, se destaca por contar con un notable equipamiento tecnológico –con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” All in one con Mirror Link y tablero creado bajo el concepto i-Cockpit 3D- y de seguridad, incorporando varios asistentes de conducción en la versión tope de gama como alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, visio park 180º (cámaras con visión de 180º), sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección, alerta de falta de atención del conductor y faros adaptativos.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 21 de agosto de 2020

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