Con la renovación del Peugeot 208 fabricado en Argentina, el paso de los años se está haciendo sentir aún más para su par de Citroën, que mantiene al actual C3 –y su derivado C3 Aircross- a la espera de un sucesor y que no será el europeo. Pero ya falta menos: hace unos meses atrás anticipamos que la marca francesa está trabajando en el denominado Proyecto CC21 que dará origen a dos productos del segmento B para mercados emergentes y que está siendo desarrollado en India. Ahora, los primeros prototipos de prueba salieron a la luz.
Así lo demuestra el sitio indio Team-BHP que publicó dos fotografías de una unidad camuflada durante los test de rodaje. Su figura resulta realmente llamativa, no tanto por su figura, sino por lo estrafalario de su aspecto, con sensores en las ruedas y un ploteo que cubría hasta las ventanillas y parte del parabrisas. A decir verdad y como puede observarse, resulta difícil distinguir su diseño, sólo pueden reconocerse algunos rasgos típicos de la firma del doble chevron, como la gran toma de aire central, aparentes faros divididos y la línea de las ventanillas con cierto aire al C3 europeo. En este caso, por su porte –resulta bastante alto- más las barras de techo, todo hace pensar que se trataría del reemplazante del C3 Aircross, ahora con un marcado formato de SUV en lugar de monovolumen o crossover.
Tal como señalamos anteriormente, estos dos nuevos productos serán exclusivos para mercados emergentes y podría sumarse un sedán para reemplazar al C-Elysée. La marca decidió tomar caminos separados respecto a la gama europea, donde el C3 se renovó hace ya un par de años e inclusive recientemente fue actualizado. El único punto en común que tendrán es que compartirán la plataforma modular compacta CMP.
Es en este punto donde cobra relevancia nuestra región: como ya se sabe, la plataforma CMP se produce en nuestro país para productos de Peugeot, mientras que en Brasil también será fabricada, pero en aquel caso, para modelos de Citroën, lo que acrecienta las posibilidades de que sean producidos allí.
Aún es bastante prematuro hablar sobre configuraciones, pero estimamos que compartirá mecánicas con el 208, es decir, el nuevo motor 1.2 de tres cilindros y 82 CV para las versiones de entrada de gama y el conocido 1.6 VTi de 115 CV para las más equipadas. Quizás en algún momento pueda incorporarse el 1.2 PureTech de 130 CV, aunque dependerá si el Grupo PSA decide fabricar este propulsor en nuestra región.
Con estas pruebas, queda demostrado el grado de desarrollo de los nuevos Citroën, aunque habrá que esperar un poco más: su presentación en India se daría el año que viene y hacia fin de año o a principios de 2022 arribarían al Mercosur.
Es muy similar pero con la carrocería menos redondeada, dudo que las dimensiones sean muy distintas …
El cambio de «look» solo obedece a cuestiones comerciales … Desde ya que de SUV no reúne ni una sola característica.
Una agradable sorpresa!, Yo pensaba que la C3 Aircross no llegaba, pero al parecer si!
Me da pena la Berlingo, un producto que cada vez esta siendo menos comprado junto con su hermana Partner. Ademas de que hoy en dia (Citroen no te lo dice) pero los que compraron Berlingo 2018 hasta la actualidad no trae cubre carter, ni kit de rueda de auxilio, ni alfombrado trasero, la pelaron a la camioneta y así les va.
Podrá ser la mas confiable en cuanto a motor pero yo me voy por Kangoo y eso que soy propietario de una Berlingo
Da pena como PSA maltrato al mercado Argentino.
Saludos!, estoy seguro que eso de innovar en nuestro país se lo contagio Fiat jaja
Excelene nota!!!!! muchas gracias!!!