Tras la discontinuación de los sedanes del segmento D de Renault, el Latitude y el recordado Laguna, la marca francesa pasó a contar como nave insignia al Koleos, un C-SUV que en su segunda generación dio un salto cuantitativo en diseño, equipamiento, calidad de materiales y dimensiones. En línea con la actualización recibida recientemente en Europa, la firma del rombo acaba de lanzar este facelift en Argentina, con un replanteo de la gama que se ve inevitablemente afectada por los impuestos internos.
En el comunicado oficial, la marca destaca: “Con el foco puesto en el cliente, Renault actualiza la oferta del SUV Koleos. Estos nuevos atributos de diseño y equipamiento se resumen en los ejes de marca global como French Design y Easy Life (…) Este vehículo sintetiza la amplia experiencia del Groupe Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
A dos años de su lanzamiento en nuestro país, Renault presentó el facelift del Koleos, con leves cambios tanto en el exterior como en el interior, pero sin novedades en su mecánica y reduciendo su oferta a una sola versión.
A nivel de diseño, las principales modificaciones se aprecian en el sector frontal con retoques en la parrilla y el paragolpes, con nuevos marcos para las luces antiniebla –con función cornering light- y un aplique cromado que recorre los faros –full Led- y las luces de circulación diurna. De perfil, estrena llantas de aleación de 18” de nuevo diseño, mientras que en la parte trasera el paragolpes agrega un aplique en gris con detalles cromados que le otorga más elegancia.
Puertas adentro, la gran novedad es la enorme pantalla táctil de 8,7” del sistema multimedia ubicada en posición vertical, con múltiples opciones de personalización y los nuevos insertos símil madera. Asimismo, también incorpora un instrumental con display de 7″ configurable por el conductor.
Versiones:
Con esta actualización, el SUV sólo se comercializa en una única versión –Intens 4WD (tope de gama).
Equipamiento de confort:
La versión Intens cuenta con sistema multimedia R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” tipo tablet, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring, 4 puertos USB/Aux, Bluetooth, navegador y cámara de estacionamiento trasera, apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados, volante multifunción y palanca de cambios forradas en cuero, climatizador automático bizona con salida de aire en plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, toma de 12V, espejos eléctricos calefaccionados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con OneTouch para el conductor), sensor crepuscular y de lluvia, sensores de estacionamiento trasero, tarjeta llave, botón de arranque Keyless Start y llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación ambiental Led ajustable (5 colores disponibles), tapizado de cuero, apliques símil madera, parasoles con espejo y luz de cortesía, asiento trasero con Easy Touch Folding (rebatible 60/40), butacas delanteras regulables eléctricamente en 6 posiciones, espejo retrovisor electrocrómico, freno de mano eléctrico, techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento de 360º sistema de estacionamiento asistido de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela), equipo de audio Bose con amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central, llantas de aleación bitono de 18” y faros delanteros full Led.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), alerta de punto ciego, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros), luces antiniebla delanteras y traseras y tercera luz de stop de Led.
Mecánica:
Se mantiene el conocido impulsor naftero de origen Nissan de 2.5 litros de cilindrada, que desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una transmisión automática X-Tronic CVT con 7 velocidades simuladas y opción secuencial. Además, cuenta con la función Eco-Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10%, según información oficial.
Con esta actualización, el Koleos sólo se comercializa en la versión Intens 4WD, equipada con un sistema de tracción integral configurable por el conductor en tres modos (2WD: tracción delantera; 4WD Auto: acopla la doble tracción de manera automática según las condiciones de manejo; y 4WD Lock: mantiene la doble tracción para conducción off road o en terrenos de baja adherencia, distribuyendo el torque 50/50 en ambos ejes).
Colores:
Azul, Gris claro, Gris oscuro y Blanco.
Precio y garantía:
- Renault Koleos Intens CVT 4WD: $3.557.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Es una samsung QM6 coreana, no es copia de la murano, que no obtuvo 2 estrellas de seguridad! es una camio linda la koleos aunque renault insiste con motores antiguos, buenos pero antiguos, y copia el interior y exterior del talismán en cuanto a equipamiento, no en formato, obviamente, que no se animó a traerlo! Estaba buena haberla comprado $1,5M cuando desembarcó es Argentina, ahora el precio está muy arriba para mi gusto y no creo que repongan con la poca venta, estaría que bajen el precio! Ah, el portón trasero no es chapa como en Francia, sino plastico! De todas formas es muy linda versión y elegante!
Felicitaciones Oscar y esperemos que el concesionario cumpla con todo lo pactado, precio, entrega, etc. Saludos y aguardamos tu comentario entonces!! A disfrutarla!!
Jonathan Romero, hoy comencé el tramite y dí la seña para la Koleos , dentro de un tiempito cuando comience a usarla por mi trabajo , que recorro aproximadamente 35.000 km por año y la voy a comparar con la Nissan X- trail 2013 tekna 105.000 km y la cambié por la Honda CRV 2017 4X2 La voy a entregar con 107.000 km recorridos todas desde 0 km asi que van a tener en poco tiempo noticias desinteresadas pero con mucha objetividad, no me pidan que suba por las paredes porque esas cosas son para otro tipo de vehículos, tipo Land Rover Jeep pero de verdad, mis comentarios serán sobre consumo insonorización etc etc etc
Fue una burda copia de la Murano pero ni parecidas … No tuvieron buenas ventas por su precio y además tenían un consumo de combustible enorme, confesado por los mismos empleados de una agencia Renault … Si al menos hubiesen ofrecido una versión diésel para compensar el consumo habrían vendido muchas mas … Sucederá lo mimo con esta nueva versión, venderán pocas ya que la competencia ofrece similares opciones por menos $ … Los fanáticos del rombo van a seguir comprando siempre cualquier producto de la marca, pero los que miran todas las opciones lo dudo bastante.
Mario, nosotros no ponemos los precios ni los impuestos internos, sólo informamos.
parece la hermana mayor del vw t cross
Que barato.es momento de aprovechar ese precio….jajaja.
En q país viven los de Renault y los q ponen esta nota….por favor…
Hola Oscar, muchísimas gracias por tu comentario!! Éxitos con la renovación entonces!! En cuanto a mecánica, el motor 2.5 de 170 CV, caja CVT y el sistema de tracción está más que probado en Nissan y como decís, es el único producto de origen Renault que queda junto con la Kangoo Z.E. Es una opción interesante teniendo en cuenta el equipamiento y el plus de la tracción integral. Saludos.
Era hora Renault!!! la voy a comprar » si o si» porque este es el modelo mas reciente que hay de la Koleos en el 1er. mundo. creí que no la iban a traer al País porque aquí todavía estamos atrasados muchos años en rubros como el automotor . Acabo de prender la computadora y me encuentro con esta noticia que la estaba deseando desde hace rato, así que me alegraron el día, la semana, y tal vez algunos años por delante porque ahora que llego este modelo voy a poner manos a la obra y cambiarla por mi CRV otro caño .Los felicito muchachos de 16 Válvulas !! siempre leo todas las novedades que publican y recibo al instante, pero hoy me trajeron mas felicidad que haber sacado la grande de Navidad a pesar que no juego nunca, y este auto no es nada gratis sino que hay que ponerse pero ya les voy a contar cuando lo tenga porque además soy muy buen tester y llevo recorridos con todos los vehiculos que tuve hasta ahora (33) mas de 2.500.000 de kilómetros recorridos y pruebo consumo,cubiertas, baterias, mecánica en general . Chau muchachos y gracias nuevamente
Siempre me gusto la Koleos y mas aun este facelift me parace una exelente SUV de Renault.Por lo pronto me tengo que conformar con la Captur 2019 intens CVT que poseo y de la cual estoy muy conforme con sus prestaciones y su andar.Siendo un apacionado por los autos la nueva Koleos debe ser una SUV muy superior en prestaciones y andar.
La compras y la semana ya vale un millón menos.