A poco más de dos meses de la presentación de la línea 2020 de la CR-V, como estaba previsto, Honda amplió la gama de su exitoso C-SUV con la llegada de dos nuevas versiones con precios algo más accesibles con respecto a la variante tope de gama, la única disponible hasta el momento, y con tracción delantera.
Como principales atributos de la actual generación fabricada en Estados Unidos, se destaca su moderno diseño, gran espacio interior y equipamiento tecnológico.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Son dos nuevas versiones con tracción simple que completan la gama de la CR-V en Argentina y que se suman a la EX-T AWD cuya actualización fue lanzada a principios de junio. En el caso de la LX, agrega el conocido motor 2.4 de 186 CV.
A nivel de diseño, las diferencias con respecto a la tope de gama son mínimas y se limitan al diseño de las llantas de aleación y a los apliques del interior. En el caso de la LX los faros son halógenos (full Led en las EX-T) y las terminaciones son símil aluminio (símil madera en EX-T).
En cuanto a equipamiento, como era de esperarse, pierden varios ítems de confort y tecnología, especialmente el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, sólo disponible en la EX-T AWD. Aún así, su dotación de seguridad es muy buena.
Versiones:
Con la llegada de estas dos nuevas opciones, la gama queda compuesta por tres versiones (LX y EX-T con tracción simple y EX-T con tracción integral), con dos motorizaciones disponibles.
Equipamiento de confort:
La versión LX 2WD cuenta con climatizador automático con salidas de aire traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, faros halógenos con proyector, sensores de estacionamiento traseros, apliques simil aluminio, equipo de audio con 4 parlantes, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado y sistema de cancelación activa del ruido.
La versión EX-T 2WD agrega instrumental digital, Head-Up Display, faros full Led, climatizador automático bizona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de acceso inteligente sin llave con encendido remoto del motor, encendido por botón, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, apliques simil madera, asientos traseros reclinables y rebatibles 60/40, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso con guías dinámicas de dirección.
La versión EX-T AWD suma función luces altas automáticas, techo solar panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de la distribución de par AWD, portón trasero de apertura eléctrica manos libres, espejo retrovisor antiencandilamiento, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, butacas delanteras calefaccionadas, tapizado de cuero, subwoofer y cargador inalámbrico.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con control de tracción y estabilidad (VSA), airbags frontales, laterales y de cortina, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntos con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix/Latch, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de lesiones en el cuello en asientos delanteros, alerta de baja presión de los neumáticos y estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), Lanewatch (monitor de asistencia de cambio de carril), faros antiniebla y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Por su parte, sólo la versión EX-T AWD (tope de gama) dispone del paquete de asistentes de conducción Honda Sensing incorporado en la línea 2020, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado automático, sistema de advertencia de cambio de carril y sistema de mitigación de salida del carril.
Mecánica:
Al incorporarse la versión LX, regresa el motor naftero 2.4 i-VTEC (aspirado) que desarrolla 186 CV a 6.400 rpm y 24,8 kgm de torque a 3.900 rpm, acoplado a una caja automática CVT, sólo con tracción delantera.
Las versiones EX-T mantienen el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo, que entrega 190 CV a 5.600 rpm y 24,4 kgm de torque entre las 2.000/5.000 rpm y se asocia a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, disponible con tracción simple (2WD) o integral de acople inteligente (Real Time AWD).
Ficha Técnica Honda CR-V:
Características Técnicas y equipamiento gama Honda CR-V
Precios y garantía:
- Honda CR-V LX 2.4 2WD: U$S 55.000
- Honda CR-V EX-T 1.5 turbo 2WD: precio a confirmar
- Honda CR-V EX-T 1.5 turbo AWD: U$S 74.450
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Al mismo precio que la Mercedes Benz GLA hace que uno ni siquiera tenga que dudar. El diseño posterior de todas las CRV nunca fue muy agraciado.
Muy buen producto pero no me gusta la estética de la cola