Hace algunas semanas atrás una conocida web brasileña publicó varias fotos espía de la actualización del Fiat Argo, tomadas en el playón de estacionamiento de la planta de Betim donde se fabrica. Finalmente, la marca italiana presentó en el país vecino el Model Year 2021, con leves cambios estéticos, de equipamiento y una reestructuración de las versiones.
La principal novedad es la incorporación de la nueva identidad visual de la compañía, con una nueva parrilla, el logo con la palabra Fiat en el centro –de color en las versiones Trekking y HGT, cromado en el resto- y la “Fiat Flag”, con los colores de la bandera italiana en el extremo izquierdo. Por lo demás, el hatchback se mantiene exactamente igual a la serie anterior, sólo estrena nuevo diseño para las llantas de aleación en algunas versiones.
Puertas adentro tampoco hay modificaciones significativas, sí en cuanto a la configuración de equipamiento. De serie pasa a contar con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La opción más accesible en aquel mercado ofrecerá los paquetes opcionales Plus, con levantavidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos y sensores de estacionamiento, y S-Design, con detalles en color negro y sensor de presión de los neumáticos. Las versiones Trekking incorporaron control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes. Como opcionales, el paquete Plus con climatizador automático, llave presencial y cámara de retroceso, o Full, con display a color de 7” para la computadora de a bordo, apoyabrazos central, sensores de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico y espejos plegables eléctricamente. En el caso de la HGT, tendrá como opcionales el tapizado de cuero, airbags laterales, pintura bitono, control de velocidad crucero y levas al volante. Cabe aclarar que muchos de estos ítems ya son ofrecidos de serie en nuestro país.
Mecánicamente, en Brasil se mantienen las tres motorizaciones ya conocidas: 1.0 Firefly de 77 CV (a etanol), 1.3 Firefly de 99 CV y 1.8 eTorQ de 130 CV, disponibles con una caja manual de 5 marchas o automática Aisin de 6 velocidades. La novedad, al menos en el país vecino, es que fue discontinuada la versión 1.8 Precision AT. Este propulsor y caja sólo estarán disponibles en las variantes Trekking y HGT. Habrá que ver si en Argentina sucede lo mismo.
La llegada de esta actualización está prevista para los próximos meses en nuestro país, posiblemente con la incorporación de la versión Trekking que fue anticipada durante la campaña de verano de Fiat en Cariló y Pinamar.
Con los cambios realizados por Fiat a este vehículo compite muy bien en el mercado porque se está ofreciendo el Hyundai HB20 1.6 que viene muy equipado y resulta bien y económico Gracias por la información Saludos
Es increible que estando en 2020 te sigan vendiendo los levantavidrios electricos como un plus! Las marcas estan electrificando motores y aca nos venden como un extra los levantavidrios traseros….
Y le parrila con el nuevo logo que te pareció?
Es Emiliano conun turbito va como piña
Siempre me pareció un auto bien pensado. Es lindo y está bien equipado y terminado. Lo único que falla es el motor, y el segmento parece que se está poniendo un poco más exigente. Un motor 1.8 aspirado como este es una locura cuando se puede optar por el 1.0 turbo del onyx. Tienen que cambiar la oferta de motores ya.
Megusta
gran equipamiento para su segmento… sorprendente la cantidad de sistemas que ofrece. creo que las versiones cross fueron reemplazadas por las suv’s en otras marcas… Fiat podría apostar al suv del argo para reemplazar a 500x que importado resulta caro y no tiene buena habitabilidad