Máxima versatilidad y eficiencia: Volvo entregará 35 unidades del FH 540 a SpeedAgro

12 septiembre 2020
El fabricante de coadyuvantes agrícolas decidió adquirir esta flota del FH 540 6x4 por su bajo consumo de combustible, equipamiento de seguridad y la posibilidad de transformarlos en 4x2 al contar con el tercer eje elevable y desembragable. Así podrá utilizar los camiones con cargas de más de 45 toneladas y bitrenes de hasta 75 toneladas. Además, cuentan con el contrato de mantenimiento Oro.
volvo speedagro

En un rubro como el transporte donde los costos son vitales para garantizar las operaciones de la empresa, contar con un vehículo que sea eficiente y versátil resulta clave. Y en ese sentido, Volvo ofrece en nuestro mercado uno de los camiones más polivalentes del mercado, el FH 540 6×4, capaz de ser utilizado en operaciones normales –hasta 45 toneladas-, escalabilidad –hasta 52,5 o 55,5 toneladas-, o bitren de hasta 75 toneladas gracias a su tercer eje elevable y desembragable. Teniendo en cuenta estas características, la firma especializada en la fabricación de coadyuvantes agrícolas, SpeedAgro, adquirió nada menos que 35 unidades del extrapesado de la marca sueca junto con el Contrato de mantenimiento Oro.

Vale recordar a que a partir de enero de 2018 fueron autorizados a circular por las principales autopistas y autovías del país los bitrenes y el transporte de cargas de más de 45 toneladas de PBTC, lo que dio origen al segmento de escalables –hasta 55,5 toneladas de PBTC-. La marca sueca cuenta con la mayor oferta para ambas categorías y con un 64% de participación, lidera el mercado de bitrenes. Tal como señalamos anteriormente, la principal ventaja del FH 540 6×4 tractor es que puede “transformarse” en un 4×2 por la disposición de su eje desembragable y elevable, que permite elevar el último eje del camión cuando circula sin carga y reducir así el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos y mejorar la maniobrabilidad.

speedagro volvo

«Se trata de una tecnología revolucionaria que desembraga y eleva el segundo eje de tracción. La solución, indicada para las operaciones de transporte que recorren trayectos con factor de carga cercano al 50%, es la configuración más versátil y eficiente del mercado. En Volvo Trucks Argentina somos los únicos que ofrecemos esta tecnología y lo hacemos en pos de ofrecer al transportista un producto más eficiente que se adapte a la situación que requiera en todo momento ofreciendo siempre el máximo rendimiento», explicó al respecto Pablo Hurtado, Director Comercial de Volvo Trucks Argentina.

Adicionalmente, si bien este modelo ya contaba con el máximo equipamiento de seguridad que ofrece la marca en nuestro país, a partir de agosto todos los ítems pasaron a ser de serie en camiones de ruta: airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de desvío de carril, detector de fatiga, aviso de frenada brusca y frenado autónomo de emergencia.

ejes

SpeedAgro utilizará esta flota como escalable, aunque también apunta aprovecharlos como bitren: “Nosotros comenzamos con la intención de bitrenes, y elegimos este camión por la versatilidad que ofrece, que para nosotros es clave, porque mientras sale el decreto de circulación de bitrenes en la provincia, nos permite trabajar con un mismo vehículo escalado con 1 semirremolque que luego podrá será utilizado como bitren de 75 toneladas, y además la posibilidad de transformarlo en un 4×2. Además, los camiones de Volvo cuentan con el mayor equipamiento de seguridad. Tuvimos un muy buen asesoramiento por parte del Concesionario Sudamericana que nos llevó a inclinarnos por esta decisión”, destacó Victor Escalas, dueño de la empresa.

Además del contrato de mantenimiento Oro que delega en la firma sueca todo el trabajo de seguimiento, mantenimiento y reparación de las unidades, también se instalará un taller in situ Volvo en la base operativa del cliente, ubicada en la localidad santafesina de Sauce Viejo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 12 de septiembre de 2020

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