Más cerca: La Ford F-150 eléctrica será la más potente de la gama y será presentada en 2022

19 septiembre 2020
En el marco del inicio de la producción de la nueva generación de la pick up, Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la compañía aseguró que su inédita versión eléctrica –que ya está en la fase final de desarrollo- será la más potente, de mayor vida útil y de menor costo operativo de toda la Serie F.
f150 electrico

Tras la presentación de la nueva generación de la F-150, Ford también aceleró el desarrollo de una de sus variantes más esperadas, por lo inédita y las expectativas que genera: la F-150 100% eléctrica. Hace algunas semanas atrás se confirmó la construcción de una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de esta versión y ahora se conocieron más datos en boca del propio Presidente Ejecutivo, Bill Ford, en el marco del inicio de la producción de la pick up en sus versiones nafteras, diésel e híbrida.

“La F-150 eléctrica, que está pasando por decenas de miles de horas de pruebas de resistencia y recorriendo millones de millas de test simulados en laboratorio y en el mundo real, será más potente que cualquier F-150 disponible actualmente y ofrecerá a los clientes comerciales y particulares el menor costo total de operación y la mayor vida útil entre las camionetas de la Serie F”, aseguró el directivo, descendiente directo de los fundadores de la compañía.

frente f150

Esta variante, cuyos primeros prototipos fueron mostrados por la marca el año pasado en un popular video en el que demostraba a usuarios de las versiones convencionales sus capacidades al remolcar un convoy de vagones de tren, tendrá por lo menos dos motores –ubicados en cada eje- que le permitirán, además de disponer de mayor potencia y torque respecto a las versiones nafteras o diésel-, la capacidad de poder utilizar su energía de manera bidireccional: los clientes podrán usar la carga de las baterías y a la pick up como un generador eléctrico para abastecer al hogar, un campamento o conectar herramientas, lo que le otorgará una versatilidad única. Al no contar con un propulsor convencional, que ocupa más espacio, dispondrá de mayor capacidad de carga para equipaje y posiblemente, al igual que el Mustang Mach-E, tecnología capaz de recibir actualizaciones de software de manera remota.

Respecto a su producción, que demandó una inversión de más de U$S 700 millones y que se llevará a cabo en este nuevo complejo industrial ubicado al lado de la histórica planta de Rouge en Dearborn (Michigan), permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y fabricará además la nueva versión híbrida enchufable de la pick up, que se incorporó en esta nueva generación y que puede lograr una autonomía combinada de hasta 1.126 kilómetros. “Estamos muy orgullosos de construir e innovar para el futuro aquí en Rouge, con el estreno de nuestra nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de producción moderno para fabricar la primera F-150 eléctrica”, destacó Bill Ford.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de septiembre de 2020

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