Honda Civic MY2021: el sedán mediano incorporó más equipamiento en Brasil

10 octubre 2020
Aún pendiente en nuestro mercado, la filial brasileña de la marca japonesa presentó la segunda actualización del Civic X, en este caso sin modificaciones estéticas, pero con mayor equipamiento de confort y tecnología desde la versión LX de entrada de gama. Tampoco hay cambios en las motorizaciones, con el propulsor 2.0 i-VTEC de 154 CV y 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV asociados sólo a la caja automática CVT.
honda civic

Mientras Honda intensifica las pruebas de la undécima generación del Civic, que tal como lo adelantamos en base a las filtraciones que se dieron a conocer en las últimas semanas, tendrá un estilo continuista y más simple que el actual, en Brasil la marca japonesa presentó la especificación MY2021, con algunas novedades de equipamiento, pero sin cambios en su diseño.

A decir verdad, la actualización de equipamiento es bastante leve, pero eso ocurre porque ya el año pasado el sedán recibió un facelift más importante que aún no llegó a nuestro mercado. A modo de repaso, las detallamos: estéticamente, las modificaciones de esta anteúltima actualización son sutiles y sólo se concentran en el sector frontal. La parte inferior del paragolpes fue rediseñada e incorporó un aplique cromado en los bordes externos, mientras que en el interior agregó una máscara negra que une los faros antiniebla con la toma de aire central. A diferencia de su par norteamericano que cambió el aplique cromado de los faros y la parrilla por uno de color negro, en el Civic fabricado en Brasil se mantiene la terminación brillante. Adicionalmente, estrenó nuevo diseño en las llantas de aleación, pintadas de color gris grafito.

lateral civic

Ahora sí, momento de hablar de la línea MY2021: la más beneficiada fue la versión LX, que incorpora de serie el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en reemplazo del equipo de audio simple que utilizaba la serie anterior. Además, suma luz de cortesía en la guantera y en los espejos de los parasoles, faros con regulación eléctrica de altura y sensor crepuscular. También cuenta con freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, climatizador digital y cámara de retroceso.

civic atras

La versiones Sport y EX agregan llave presencial y  arranque por botón. La EX añade además, salidas de aire para las plazas traseras y sensores de estacionamiento. Por su parte, la variante EXL suma faros full-Led, luces antiniebla también de Led y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y perilla giratoria para el control de volumen. Por último, la versión Touring, tope de gama en el país vecino, también recibió el sistema multimedia de la EXL y es la única que cuenta con cargador inalámbrico, monitor de punto ciego, techo solar eléctrico y equipo de sonido con 10 parlantes.

En este punto vale aclarar que en el país vecino, la gama del Civic es mucho más amplia y está formada por las versiones LX, Sport, EX, EXL y Touring. En nuestro país, por el momento sólo se comercializa la versión EXL.

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Mecánicamente, las cuatro primeras están impulsadas por el motor naftero 2.0 i-VTEC de 154 CV, sólo la Touring cuenta con el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV. En todos los casos, la caja es automática CVT con 7 marchas simuladas, ya que fue discontinuada la opción manual desde este año.

Con una actualización aún pendiente, esperemos que el Model Year sí arribe a nuestro mercado y con él retornen más versiones a la gama del mediano.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 10 de octubre de 2020

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