Las estadísticas revelan que los jóvenes son las principales víctimas fatales de siniestros viales, 3 veces más que los adultos y en muchos casos son causantes de los accidentes: en 2019 más de 3.000 chicos y chicas perdieron su vida en siniestros de tránsito. Es por eso que, renovando su compromiso con la seguridad, Michelin desarrolló una nueva e interesante campaña de seguridad vial, un videojuego online que muestra cómo afectan diversos factores a la conducción y pueden ser causantes de accidentes.
Denominado CarDriverXP, el videojuego está disponible desde este jueves y hasta el 23 de diciembre. En él, los participantes deberán sortear una serie desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores. A medida que transcurren las semanas, habrá distintos campeones. En total, se premiará a 10 jugadores semanales, 3 mensuales y sólo 1 se consagrará el ganador de la temporada, que se definirá entre los 3 mejores tiempos de los meses que dura la acción. En cuanto a los premios, habrá desde equipos de tecnología hasta equipamiento para los gamers; mientras que el campeón obtendrá una Smart TV 4K UHD Samsung 65».
Con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA Región IV), Total Austral y Essilor (con quien Michelin tiene un acuerdo global por la movilidad segura), la iniciativa apunta a generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las buenas prácticas de manejo («Reglas de Oro»), establecidas por la FIA. En este caso, se apunta a 3 de estas reglas: detenerse si se está cansado, chequear los neumáticos y controlar la vista; y se le suma un desafío vinculado a la salud. De esta manera, se garantiza un viaje seguro tanto para el conductor y los demás pasajeros, como para el resto de las personas en la vía pública. Para lograr esto, CarDriverXP pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante: en el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, se recibirá un tip de concientización sobre la dificultad superada. Mientras que, aquellos que no logren superar el obstáculo, el videojuego les demostrará cuáles son las consecuencias de no cumplir con las buenas prácticas de manejo.
Además de promocionarlo en diversos medios de comunicación, a la campaña también se sumarán cuatro influencers, Nicolás Occhiato, Manuela Viale, Stefano De Gregorio y Candela Molfese. Su participación será visibilizar el videojuego, invitando a sus seguidores a jugar, así como también compartir tips de seguridad vial en sus redes sociales.
Al respecto, Nicolas Konsol, Gerente de Marketing de Michelin, destacó: «Garantizar la seguridad es uno de los principales temas que trabajamos en todos los niveles de la compañía y que forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad. Asumimos el desafío de seguir avanzando hacia una movilidad más eficiente y sostenible, donde la seguridad está en el centro de atención. CarDriverXP es una excelente oportunidad en la que invitamos a que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cumplir con reglas fundamentales estando frente al volante».
El videojuego está disponible tanto para la computadora como para smartphones o dispositivos portátiles, sólo se debe ingresar en https://cardriverxp.michelin.com.ar, donde podrán jugar las veces que quieran. En caso de registrarse, formarán parte del ranking de posiciones, liderado por aquellos que obtengan el mayor tiempo en una experiencia. A medida que transcurren las semanas, habrá distintos campeones.