El Centro de Experimentación y Seguridad Vial -CESVI- realiza desde hace más de 20 años pruebas de impacto para poder determinar el Índice de Reparabilidad de cada modelo. Los ensayos, que son realizados bajo el protocolo del R.C.A.R. (Research Council for Automobile Repairs) tienen por objetivo evaluar la reparabilidad de los vehículos. Ya se ensayaron más de 290 unidades, de diferentes marcas y modelos, en las instalaciones de Pilar, donde CESVI presenta la única pista de impactos del país.
La prueba simula el choque citadino de mayor frecuencia. Se impacta a una velocidad de 15 Km/h frente a un muro indeformable de 32 toneladas y con un ángulo de incidencia de 10°. El vehículo impacta el 40% de su parte frontal del lado izquierdo.
Una vez finalizado, se analizan los daños, y basándose en la información del fabricante, se definen las piezas a reparar y a sustituir. Por su parte, en función de los costos de los repuestos, de los materiales e insumos de pintura y de las horas de mano de obra, se calcula el costo de la reparación.
La información recogida del estudio permite determinar el índice de Reparabilidad, que nos indica cuán costoso de reparar es el modelo analizado en la colisión más frecuente que se produce en ciudad. Ese dato lo utilizan las compañías de Seguros para elaborar un scoring y aplicar en el valor de la póliza.
El Chevrolet Onix que se va a ensayar es la última generación que fue lanzada el año pasado en la región. Fue uno de los lanzamientos más importantes del año ya que se convirtió en un referente para su segmento elevando los estándares en cuanto a motorización, confort, tecnología y seguridad.
En la última edición de los premios Crash Test, que otorga CESVI cada año, el modelo obtuvo el galardón al Auto Más Seguro en la categoría Auto Chico y también se llevó al del Auto de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos participantes.
Vale la pena destacar su comportamiento destacado también en los crash test de alta velocidad del Latin NCAP, donde obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas.
Es uno de los vehículos más vendidos de Sudamérica y, sin dudas, este ensayo de reparabilidad trae como resultado otro punto significativo para que los clientes puedan definir su decisión a la hora de comprar un cero kilómetro.
La prueba se realizará el viernes 16 de octubre a las 16:30 a través del canal de youtube de CESVI: https://www.youtube.com/watch?v=9cESK2r7fIc
Me recuerda lo mismo hace unos pocos años cuando tenían una «amistad» con PSA … No ví el video, pero dudo que sea diferente a otras ocasiones …
Me pinta mas que es publicidad … Poseo un vehículo de esta marca (también tuve uno de PSA) y comprar los repuestos de cualquier parte valen de 4 a 13 veces mas caro en agencias GM que buscarlo en repuesteros especializados …
Tener un Chevrolet es un riesgo económico muy grande porque sus repuestos son difíciles de conseguir, muy caros y demoran meses …
Me gusta mucho mi vehículo pero estoy muy pendiente de conservarlo entero por el dolor de cabeza que implica que se le rompa algo, tema que nunca lo sufrí con otras marcas de vehículos, incluyendo un par de modelos Coreanos … No entiendo porque GM Argentina se expone a temas judiciales ya que se comprometen para una X fecha y hay que ir 20 veces y discutir para que cumplan con el compromiso adoptado.
Latin es muchísimo mas seria, sus test son técnicamente intachables, y toralmente creíbles, por ejemplo el accidente de GianLombardo, con una Suran contra un colectivo …. y todavía lo cuenta….
No dudo que a pesar de ser un producto GEM, el índice de confiabilidad será mejor que en los modelos anteriores, pero en CESVI, se puede confiar en que los resultados serán totalmente imparciales, no así en latín cap. Este último casi promociona productos, que en otros mercados no pasaron de una estrella como varios productos de Volkswagen