Scania R620 XT Heavy Tipper 10×4: ya se vende en Argentina el camión con la mayor capacidad de carga del mercado

22 octubre 2020
scania

Hace un año atrás, Scania presentó en Argentina su nueva generación de camiones, entre las que por supuesto se incluían los XT Heavy Tipper, desarrollados específicamente para aplicaciones fuera de ruta, siempre con el foco puesto en su capacidad de carga y eficiencia operativa. Ahora, la marca sueca dio un salto aún más grande en este segmento al presentar un producto de características únicas, el R620 XT Heavy Tipper 10×4, que con sus 69 toneladas de PBT se convierte en el camión de mayor capacidad de carga disponible en Argentina.

El anuncio de su llegada se da en el marco de la Expo San Juan Minera Argentina 2020, el evento más importante del sector, que se realizará del 21 al 23 de octubre y que en esta oportunidad se realizará de manera virtual, dado el contexto actual de pandemia.

Tal como señalamos anteriormente, el R620 XT Heavy Tipper es el único vehículo del mercado con configuración de ejes 10×4, que le permite aumentar su capacidad de carga a las 69 toneladas mencionadas al principio de la nota, lograr una mejor distribución del peso y capacidad de tracción. Como toda la gama XT sale de fábrica con la preparación para la instalación de carrocerías o ya provistas por la propia marca en asociación con carroceros, lo que reduce el tiempo de entrega de la unidad. También posee paragolpes de acero –el delantero con un ángulo de ataque de 29º-, protecciones en los faros, espejos retrovisores reforzados, limpiaparabrisas de posición vertical y escape vertical. Su incorporación fue pensada para complementar a los modelos 6×4 y 8×4 e aplicaciones de minería y construcción. Vale recordar que la nueva generación de camiones de Scania ofrece versiones XT de toda la gama de cabinas P, G y R, con múltiples opciones de configuración de techo, ejes, suspensiones (ballestas o neumáticas) y potencias, que van desde los 320 a 620 CV.

Precisamente, en cuanto a su mecánica el R620 XT está impulsado por un motor V8 con tecnología XPi de inyección de combustible a alta presión, que desarrolla 620 CV y 3.000 Nm de torque, asociado a la caja automatizada Opticruise de 14 velocidades y el sistema Retarder que evita la utilización excesiva de los frenos de servicio.

lateral camion

Puertas adentro ofrece el mismo nivel de confort de las versiones de ruta, con butaca y columna de dirección con múltiples regulaciones, climatizador, volante multifunción, sistema multimedia y display de 7” para la computadora de a bordo, entre otros ítems. La diferencia es que los materiales que se utilizan en los revestimientos, el tablero y los paneles de las puertas están pensados para facilitar su limpieza. Como opcional se pueden incorporar el airbag frontal y las bolsas de aire laterales y hasta un alcoholímetro que sólo permite encender el motor luego de testear que el conductor no haya consumido bebidas alcohólicas.

Al respecto, Fernando Ríos, director de Ventas de la compañía, afirmó: “La línea especial off-road XT debutó con la Nueva Generación, en 2018. Su amplio portafolio es un éxito absoluto en la reducción del costo operativo total de nuestros clientes. Ha llegado el momento de lanzar el producto de mayor capacidad de carga del mercado y que trae la mejor solución en comparación con la línea amarilla».

Adicionalmente, como en toda su gama, Scania ofrece numerosos servicios, como el CWS –la instalación de un taller oficial in situ, con técnicos provistos por la marca, con herramientas y un móvil de Scania Assistance-, la capacitación a conductores Scania Driver Training y Driver Coaching, así como también los planes de Mantenimiento Flexible, diseñados a la medida del transportista de acuerdo a la utilización de las unidades.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Lanzamientos, Scania el 22 de octubre de 2020

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