Días después de que se filtró una foto que reveló en detalle los cambios que recibirá la pick up en el sector frontal, Nissan publicó un video-teaser anticipando la presentación del restyling de la Frontier en el mercado asiático. Como era de esperarse, en esta imagen los cambios están ocultos, sólo tienen protagonismo los nuevos faros delanteros, que se destacan por una llamativa firma luminosa en forma de C junto con cuatro proyectores de Led, que le darán una imagen mucho más sofisticada y agresiva.
La otra gran modificación estética que se pudo observar en aquella foto que se filtró es la enorme parrilla, inspirada en la Titan –la pick up full size de la marca japonesa para el mercado estadounidense-, acompañada de un nuevo paragolpes y nervaduras más marcadas en el capot. Ahora también se sumaron otras fotografías más que muestran el sector posterior: allí se modificó el diseño interno de los faros, también con una firma luminosa en forma de C, mientras que la tapa de la caja de carga luce el nombre Frontier estampado en la parte inferior y a lo ancho, además de un nuevo paragolpes con escalones y un aplique de color negro para facilitar el acceso al sector de carga.
Lo que aún se mantiene como incógnita es el interior. Se estima que incorporará nuevos revestimientos, nuevo instrumental –parcial o completamente digital- y un nuevo sistema multimedia, posiblemente con una pantalla más grande. Asimismo, en algunos mercados podría introducir un paquete de asistencias a la conducción, con control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia para ponerse a tono con la Ford Ranger y la actualizada Toyota Hilux.
Donde no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.
Aunque el teaser oficial no indica ninguna fecha, sólo se observa la leyenda “Coming soon”, medios de prensa asiáticos prevén que la renovada pick up será develada las próximas semanas. Este rediseño llegará a nuestra región el año que viene. Para ello, la planta cordobesa de Santa Isabel recibirá una importante inversión de U$S 130 millones ya anunciada por la compañía para continuar con el desarrollo de proveedores locales y la mencionada actualización.
Lo que mas me gusta de la Nissan es la suspensión, prácticamente es casi lo mismo que viajar en un sedán … Otro punto a favor es su chasis que antes de su actualización ya era el mejor de todos, y las mejoras del mismo por parte de Mercedez apuntaban no a su refuerzo sino a mejorar aún mas el confort de marcha que es en lo que Mercedes se quería diferenciar con el Clase X, una pena que no aguantaron un tiempo más para buscar el momento oportuno … Los cambios estéticos no son relevantes, sí el escalón en el paragolpes trasero, lo cual es inútil si está abierto el portón …
Lo que todavía le falta a Nissan es una política mas agresiva de competir con los precios, deberían tener mucho mas en cuenta que hay varias opciones en plaza y de hecho su hermanita Alaskan es levemente mas económica … Toyota vende mas por tener mejores precios, no por ser mejor, no me guío por la «chapa» … A veces hay que sacrificar un poco de utilidad para vender mas ya que se compensa y se supera con creces con el volumen de ventas … La mayoría de las terminales no se caracterizan por tener «científicos» del marketing, es rutinario ver estilos muy caprichosos faltos de toda lógica.
paragolpe trasero con escalon, fundamental.
Por lo que se deja ver está mucho mas a tono con mi gusto ya que es gusto es relativo pero empieza a cerrarme, veremos que pasa adentro.
Saludos.
Lamentablemente,por la foto,no luce mejor el diseño de la trompa,que la actual.Si,es una mejora,el paragolpe trasero con escalón.Y el chasis heredado de la Clase X, también un paso faltaría endurecer algo,los resortes traseros.Con más de 600 kg,se complica.
parece mas robusta de trompa , el resto no acompaña esa imagen ,quedo desproporcionada o poco armonica en general . imitar a productos yanquis tiene sus riesgos al hacerlo parcialmente .